Todos estamos de acuerdo en que la temporada del Villarreal ha sido, cuanto menos, sorprendente. Pero, como en todos los clubes del mundo, hay jugadores que hacen más y otros menos, y en este artículo seguiremos analizando uno a uno el rendimiento. 

11. Samu Chukwueze

Empezamos con el nigeriano, que es de los que más ha dado que hablar esta temporada. Chukwueze ha jugado en total 37 partidos esta temporada, 1.760 minutos en los cuales ha metido 7 goles.

Pero, se genera siempre un debate con él. Sus números siendo extremo deberían ser mejores, y, se esperaba más de él. Aunque, su gol contra el Bayern causa sentimiento en la afición y nunca se olvidará. En general, temporada floja, pero cuando se le ha necesitado podríamos decir que ha estado. La nota es un 6.

Samu Chukwueze en uno de sus partidos con el Villarreal. Fuente: sport.es

12. Pervis Estupiñán

Venía de una temporada mala, donde no demostró el por qué el Villarreal había pagado por él 16 millones. Pero, en esta las cosas han cambiado y ha mejorado su nivel y su rendimiento. Emery apostó por él a pesar de la competencia en su posición, y ha jugado 40 partidos en total esta temporada, llevando a sus espaldas 2321 minutos y dando 2 asistencias. La nota es un 7.

Estupiñán en uno de sus partidos con el Villarreal. Fuente: agdeportes.com

13. Gerónimo Rulli 

Lo mejor y lo peor de esta temporada. Con este jugador hay diversas opiniones y ha generado bastante debate. Emery apostó por él, y ha estado claramente por delante de Sergio Asenjo y lo ha jugado prácticamente todo en Liga y Champions. Y, aunque ha salvado a su equipo en diversas ocasiones, también ha cometidos varios fallos que han jugado en contra.

Ha jugado 45 partidos esta temporada, con una suma de 4018 minutos, encajando 46 goles en contra y dejando la portería a 0 en 18 ocasiones. Hablando de números no son malos, pero sus fallos han hecho que su temporada se haya manchado. Aun así, en términos generales bastante buena temporada. La nota es un 7,5.

Rulli en uno de sus partidos con el Villarreal. Fuente: marca.com

14. Manu Trigueros 

Y este artículo va de jugadores polémicos. Seguimos con Manu Trigueros, al que, a mi parecer, ha hecho una buena temporada, aunque ha sido hasta criticado. Para mí, ha tenido buen nivel, ha hecho méritos para jugar y ha sido de los tapados de la temporada.

Bastante infravalorados sus números, ha jugado 46 partidos, con un total de 2681 minutos y ha marcado 8 goles y ha dado 4 asistencias, siendo así los mejores números de su carrera. La nota es un 8,5.

Manu Trigueros en uno de sus partidos con el Villarreal. Fuente: plazadeportiva.valenciaplaza.com

15. Danjuma 

De las sorpresas de la temporada, de los mejores, para algunos la revelación. Ha estado siempre que se le ha necesitado. La delantera la lideraba él, un delantero centro que siempre ha dado un buen nivel y más cuando Gerard Moreno no estaba. Poco más puedo decir de él, todo hemos visto lo bestia qué es, cómo juega y los goles que mete, temporada buenísima del holandés.

Ha jugado 34 partidos, sumando 2384 minutos y ha marcado 16 goles y ha dado 4 asistencias. Lo mejor, la mayoría de sus goles han sido cuando más lo necesitaba su equipo. Un jugador que si su nivel sigue así, será muy grande. La nota es un 9,5.

Danjuma en uno de sus partidos con el Villarreal. Fuente: goal.com
Nazaret Sánchez
Footer
Artículo anteriorKoulibaly ficha por el Chelsea
Artículo siguienteOFICIAL: Albin Ekdal continúa su carrera en Italia
Nazaret Sánchez Oliva
Me llamo Nazaret, tengo 18 años y soy de Madrid. Me encanta el fútbol y me gustaría estudiar periodismo deportivo. Soy del Sevilla y del Barça, aunque escribo para el Villarreal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí