El experimentado centrocampista sueco de 32 años, llegó libre al Spezia, donde firmó hasta junio de 2024.

El Spezia Calcio anunció la inscripción de Albin Ekdal, que llega de libre tras su experiencia en la Sampdoria. El futbolista sueco, que ha firmado un contrato de dos años con el equipo de Liguria, está en su sexto equipo diferente en Italia tras Juventus, Siena, Bologna, Cagliari y Sampdoria.

¡Jugador táctico, elegante, efectivo y con gran experiencia, Ekdal ya está listo para poner su calidad al servicio del entrenador Gotti y las Águilas! ¡Bienvenido Albin!”. expresó el Spezia en sus redes sociales.

Albín Ekdal en un partido con el Bologna. Fuente: transfermarkt.com

Carrera y datos

Nacido el 28 de julio de 1989, creció en la cantera del IF Brommapojkarna, un club sueco de Estocolmo, su ciudad natal, y luego llegó a Italia en 2009 con el equipo Primavera de la Juventus, con el que inmediatamente jugó un torneo Viareggio, acumulando también tres apariciones en el primer equipo. La temporada siguiente, cedido al Siena, contabilizó 27 partidos y 1 gol, el primero en la Serie A, continuando su carrera italiana entre el Bologna y el Cagliari, con 121 partidos y 8 goles en Cerdeña. En 2015 llegó al Hamburger SV, sumando 57 partidos y un gol, antes de salir de Alemania en 2018 para vestir la camiseta de la Sampdoria, donde inmediatamente consiguió un lugar de titular, jugando 126 partidos en cuatro años, en los que se distinguió por clase y personalidad, liderando perfectamente el mediocampo de la Sampdoria.

Albín Ekdal celebrando un gol con su anterior equipo, la Sampdoria. Fuente: transfermarktweb.com
Footer
Artículo anteriorLa valoración de la temporada del Villarreal uno a uno: Del dorsal 11 al 15
Artículo siguienteEl Granada, el único equipo sin portero de LaLiga SmartBank
David Bonavota
22 años, fanático del fútbol europeo de todos los países.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí