Montse Tomé ha dado esta mañana la lista de las jugadoras convocadas para la Final Four de la UEFA Nations League. Alexia Putellas y Alba Redondo vuelven a la convocatoria, mientras que la novedad es la primera aparición de Vicky López.

Este mediodía se ha dado a conocer la convocatoria de España para la disputa de la Final Four de la UEFA Women’s Nations League. El primer rival de la Roja será Países Bajos en semifinales. El partido se disputará el próximo 23 de febrero en Estadio de La Cartuja a las 21:00 h.

Novedades y ausencias

La seleccionadora asturiana ha elaborado una convocatoria continuista respecto a las anteriores, pero con algunas sorpresas. Una de estas sorpresas es la vuelta de Alexia Putellas, que se encuentra recuperándose de la artroscopia que le realizaron el pasado 27 de diciembre. La de Mollet del Vallès empezó hace pocos días a entrenar con el grupo.

Es cierto que no está recuperada aún, pero, ¿por qué ha sido incluida en la convocatoria? Fue la propia jugadora quien pidió al Barça que no pusieran ningún impedimento si era convocada. Actualmente, se encuentra realizando entrenamientos de carga y volumen. Uno de los motivos por los que la jugadora tenía interés en ser convocada es que el Barça ha compartido a la RFEF su plan de entrenamiento, que deberá cumplir estrictamente, y toda la información.

Además, la falta de internacionales ha hecho que el club tenga previsto realizar cuatro sesiones de entrenamiento. La capitana quiere seguir entrenando con el grupo de alto nivel y necesita los entrenamientos más competitivos posibles. Con la Selección tiene asegurado todo esto. La recuperación va por buen camino y cada vez queda menos para la vuelta al césped de la doble Balón de Oro.

Otra futbolista que va convocada y está lesionada es Teresa Abelleira, la cual no ha recibido aún el alta médica.

Continuando con las novedades, Alba Redondo vuelve a estar entre las convocadas. La última convocatoria de la manchega fue para la Copa del Mundo. La futbolista granota ha marcado 7 goles en los 14 partidos que ha disputado esta temporada.

La máxima novedad es la de Vicky López, que irá convocada con la Selección Absoluta por primera vez. Las grandes actuaciones de la madrileña en los últimos partidos con el primer equipo blaugrana, han hecho que se encuentre entre las 25 convocadas. La número 30 del Barça es una de las mayores perlas, si no la mejor, del fútbol español.

Vicky López celebrando su gol | Foto: Valentí Enrich

Ivana Andrés no irá convocada. Montse Tomé ha declarado en rueda de prensa que la ausencia de la capitana del Real Madrid se debe a una decisión técnica.

Posible futura vuelta

Una de las noticias que también ha dado que hablar en rueda de prensa ha sido la posible vuelta de Patri Guijarro a la Selección. Este era un tema del que se venía hablando desde hace tiempo y, hoy, Montse Tomé ha declarado que esto es un tema del que se encarga la dirección deportiva, la cual tiene entre sus filas a Markel Zubizarreta. El exdirector deportivo del FC Barcelona dejó atada la renovación de la centrocampista balear.

Este podría ser uno de los motivos que hacen que algunas de “Las 15” dejen la puerta abierta a volver. Ha realizado algunos acercamientos con varias de las que conforman este grupo. La posible vuelta de Patri Guijarro está más cerca que nunca, pero es algo que se está cocinando a fuego lento.

Lista completa

Porteras: Cata Coll, Misa Rodríguez, Elene Lete

Defensas: Irene Paredes, Laia Aleixandri, Ona Batlle, Laia Codina, María Méndez, Sheila García, Olga Carmona, Oihane Hernández

Centrocampistas: Aitana Bonmatí, Alexia Putellas, Vicky López, Jennifer Hermoso, María Pérez, Teresa Abelleira, Maite Oroz, Fiamma Benítez

Delanteras: Mariona Caldentey, Salma Paralluelo, Eva Navarro, Lucía García, Alba Redondo, Athenea del Castillo

Footer
Artículo anteriorUn presupuesto desorbitado para la categoría
Artículo siguiente¡¡¡Mbappé se va del PSG!!!
Agustín Arroyo Granero
Mi nombre es Agustín. Vivo en Reus. Mi pasión es el fútbol y soy del Reus. Espero que os guste toda la información relacionada con el Reus, tanto masculino como femenino. También tengo una cuenta donde hablo de la actualidad del Reus llamada Reus en Joc

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí