El pasado domingo 13 de noviembre, el Cádiz cayó eliminado de la Copa Del Rey tras perder por 3 a 2 frente al Real Unión, equipo de 1ª RFEF

La decepción prevalece en la afición gaditana. El equipo dirigido por Sergio Sánchez no fue capaz de vencer al histórico Real Unión, equipo que milita dos categorías por debajo de los gaditanos, quien se llevó la victoria en el minuto 93 con un golazo de Nacho.

El encuentro disputado en el Stadium Gal no fue un partido fácil para los andaluces. Pese a adelantarse con un tanto de Lucas Pérez, la alegría no duró mucho ya que Nacho empató rápidamente. En la segunda parte, Negredo volvió a adelantar a los gaditanos, quienes parecían tener el dominio y control del partido. Sin embargo, en el 80′ Iván Pérez ponía de nuevo las tablas en el marcador tras un potente cabezazo. La locura y el éxtasis se puso de manifiesto en la última jugada del partido. Cuando todo parecía indicar que el partido se iba a la prórroga, Nacho Sánchez se sacó un potente disparo lejano que entró en la portería de Gil.

El Cádiz quedó eliminado. Todos se quedaron atónitos ante la gesta realizada por los vascos, que estando últimos en su división, dieron la sorpresa avanzando a la siguiente ronda de la Copa, que con este formato está dando muchas alegrías a equipos de interior categoría. Las consecuencias no son pocas. Pese a llevar varias jornadas ligueras sin conocer la derrota, se perdió el partido ante el Real Madrid, por lo que los gaditanos se encuentran penúltimos en la Liga Santander, pese a estar empatados a puntos con varios equipos de la zona baja. Muchos aficionados comienzan a desesperarse, mientras que otros entienden que así el equipo se podrá centrar en la liga.

Lo cierto es que no solo se pierde en lo deportivo, sino también en lo económico. La temporada pasada, el Cádiz llegó hasta cuartos de final, ronda en la que perdió ante el Valencia. Debido a esto, el Cádiz desembolsó 1,8 millones de euros, sin embargo, al haber caído eliminado en el primer partido, el club no recibirá ninguna cantidad de dinero.

Theo Bongonda en una jugada de ataque ante el Real Unión. Fuente: Diario de Cádiz

Alfonso Martínez Montes

Footer
Artículo anteriorEl Glorioso se salva en Lleida
Artículo siguienteEl club de la Premier League que quiere fichar a Jordi Alba
Alfonso Martínez Montes
Nacido en Jaén el 16/07/04. Estudiante de Periodismo en la Universidad de Sevilla de primer año. Nivel B2 en inglés y B1 en francés. Socio del Real Jaén y seguidor del fútbol desde los 5 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí