El Real Madrid estaría tanteando dos operaciones para concretar en los próximos meses e incluso, una de ellas, en las próximas semanas. Se trata del posible fichaje de Alberto Moleiro y la renovación de Marco Asensio.

Fichaje de Alberto Moleiro:

Es una de las nuevas joyas del fútbol español. Con tan sólo 19 años ha despertado el interés de grandes clubes extranjeros como el Liverpool o el Borussia Dortmund, pero no sólo eso, si no que ha dejado abierta «la guerra» entre Real Madrid y Barcelona por sus servicios. La posición más habitual del tinerfeño es la de mediocentro ofensivo, aunque uno de sus rasgos es la polivalencia en las bandas ya que, en ocasiones, juega como extremo derecho e izquierdo. Las Palmas lo tasa en torno a los diez millones de euros más quince en variables, además tiene una cláusula de treinta millones que se ampliaría a sesenta en caso de ascenso.

Alberto Moleiro celebrando un gol con Las Palmas Fuente: Fichajes.net

Los merengues ya tuvieron este verano un primer acercamiento con el «10» de los pío pío que a este no convenció debido a que las intenciones eran que fichara por el Castilla de Primera RFEF. De cara a este mercado invernal podrían buscar cerrar su fichaje y cederlo a un equipo de La Liga.

Renovación de Marco Asensio:

Tras su grave lesión en el 2020 al jugador mallorquín le ha costado recuperar su nivel anterior. Entre la pasada temporada y los últimos partidos, Marco ha demostrado que ha recuperado la forma y la gran dinámica con la que se abrió un hueco en el fútbol profesional, entrando en la prelista del Mundial y firmando uno de sus mejores partidos con el equipo de la capital española ante el Celtic en Champions. Este hecho no pasó desapercibido por el técnico italiano declarando que fue el mejor del partido y que lo ve con muy buena actitud. El balear ha sido muy criticado por no aprovechar las oportunidades que se le brindaron y por el mal partido que realizó ante el Girona, provocando un polémico penalti.

Marco Asensio celebrando un gol ante el Celtic. Fuente: OK diario

A pesar de ello, el futuro de Asensio esta más cerca que nunca en Madrid. Ambas partes estarían de acuerdo con la renovación que, según apuntan varios medios del entorno madridista, se cerraría antes del Mundial. El único requisito es no aumentar su salario. 

Estas son las dos operaciones que tantea el Madrid a las que se tendrá respuesta más pronto que tarde.

Sofía Bernal Martínez

Footer
Artículo anteriorChelsea 0-1 Arsenal: El Arsenal pinta Londres de rojo y sigue líder
Artículo siguienteAtlético de Madrid 1-1 RCD Espanyol: Reparto de puntos con sabor amargo
Sofía Bernal Martínez
Apasionada del deporte en general y del fútbol y baloncesto en particular. Juego al baloncesto y me encantaría ser periodista deportiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí