Atlético y Espanyol firmaron un empate a uno en un partido condicionado por la expulsión de Cabrera a los 30 minutos. Darder adelantaba a los visitantes, pero Joao Felix, que partía desde el banquillo, rescataba un punto para los rojiblancos. 

Primera parte

Los primeros 45′ comenzaron con un Espanyol replegado atrás que intentaba aguantar las embestidas de los colchoneros. El conjunto dirigido por el Cholo Simeone se veía incapaz de meter mano a los blanquiazules, que se estaban mostrando como un equipo sólido en defensa. El peligro rojiblanco pasaba por las botas de Griezmann, pero no encontraba esa inspiración que sí estaba teniendo jornadas atrás.

A la media hora de juego, un balón dividido en terreno espanyolista iba a marcar un antes y un después en el partido. Cabrera, que quedaba como último hombre, le tenía ganada la posición a Morata, pero el balón iba al espacio y el delantero español le ganaba en velocidad al charrúa, haciendo que el defensa blanquiazul se viera obligado a ir al choque con Morata y, en consecuencia, iba a ver la roja directa.

A pesar de estar con un hombre más, los locales no pudieron poner en aprietos a Lecomte y los primeros 45′ finalizaban con empate a cero en el marcador.

Griezmann rebañando un balón a Vinicius Souza. Fuente: RCD Espanyol

Segunda parte

Tras pasar por el túnel de vestuarios, el encuentro no iba a cambiar de dinámica. Los del Cholo seguirían acosando el área rival, mientras que el Espanyol trataba de buscar contraataques con los que hacer daño y así lo hizo.

En una de las pocas acercadas de los pericos al área rival iba a llegar el primero del partido. Joselu ponía al segundo palo un balón colgado por Óscar Gil al que llegaba Darder libre de marca, poniendo el 0-1 en el marcador y provocando el enfado de la grada rojiblanca con su equipo.

El Atlético intentaría reponerse después del gol. Giménez a punto estuvo de colocar la igualada en el 64′, pero su remate no cogió portería después de cabecear completamente solo en el área pequeña.

Simeone daba entrada a Joao Felix, que no iba a defraudar, mostrándose muy activo durante sus primeros minutos en el verde. Tras un pase en largo por parte de Witsel, el mismo Joao controlaba el balón en la esquina izquierda del área blanquiazul y con un potente disparo al primer palo batía a Lecomte, que pudo haber hecho mucho más.

El resultado no iba a variar y ambos equipos se repartieron los puntos en un partido que pudo habérselo llevado cualquiera, pero que con la tempranera expulsión de Cabrera le supo mejor a los de Diego Martínez.

Los jugadores del Espanyol festejando el 0-1. Fuente: RCD Espanyol

Alineaciones

XI Atlético de Madrid: Oblak (p); Reinildo, Giménez, Savić, Nahuel Molina; Carrasco, Kondogbia, De Paul, Llorente; Griezmann y Morata.

XI RCD Espanyol: Lecomte (p); Brian Oliván, Cabrera, Calero, Óscar Gil; Vinicius Souza, Keidi Baré; Braithwaite, Darder, Aleix Vidal y Joselu.

Árbitro: Pulido Santana

VAR: Iglesias Villanueva

Estadio: Cívitas Metropolitano

Darder zafándose de De Paul. Fuente: RCD Espanyol

Próximos partidos

La próxima semana dará comienzo la decimocuarta jornada de LaLiga Santander, que será la última hasta después del parón por el Mundial de Qatar. El Atlético de Madrid viajará al Visit Mallorca Estadi para enfrentarse al Mallorca el miércoles 9 de noviembre a las 21:30h. Por otra parte, ese mismo miércoles, el Espanyol recibirá al Villarreal en el RCDE Stadium a partir de las 20:00h.

Footer
Artículo anteriorLas dos operaciones que tantea el Madrid
Artículo siguienteOsasuna Fem 3-2 Espanyol Fem: Otra victoria para engancharse arriba

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí