Si hablamos del Racing, hablamos de leyendas como Munitis, Colsa, Ceballos… todos ellos formados en La Albericia, así que, hagamos un pequeño repaso a las mayores perlas de la capital cántabra y a los jugadores que pronto podrían pasar por el primer equipo racinguista y dejar huella en su historia.

Una cantera con futuro

Sin tener en cuenta al más que conocido Pablo Torre, y a los canteranos asentados en el primer equipo, seguimos encontrando jóvenes muy prometedores en las categorías inferiores del club. Muchos proceden de otros equipos de Cantabria y en algún momento de su etapa formativa han acabado fichando por la entidad verdiblanca, como es el caso de Neco Celorio.

Racing vs Betis en la Copa del Rey Juvenil. Fuente: Real Racing Club

 

No se cansa de marcar goles

El joven mediapunta llegó a las filas verdiblancas en su primer año de cadete, procedente de la Gimnástica de Torrelavega. La temporada pasada con el juvenil racinguista logró 25 goles. Esto llamó la atención de Ezequiel Loza, que lo convocó hasta en 5 ocasiones para el filial verdiblanco donde logró encajar un gol y una asistencia. Esta temporada se ha incorporado al Rayo Cantabria (Racing B) que jugara en el Grupo I de la Segunda RFEF. Se ha convertido en un habitual en las convocatorias de la Sub-19.

Neco Celorio con el juvenil racinguista. Fuente: Real Racing Club

Yeray Cabanzón

El joven mediocentro de Noja debuto con el primer equipo verdiblanco la temporada pasada, disputando 9 partidos bajo las órdenes de Guillermo Fernández Romo. Con el filial, ha logrado encajar 8 goles en 22 partidos llegando a jugar el playoff de ascenso a Primera RFEF. Es un mediapunta muy peligroso en el uno contra uno, que tiene un buen golpe a balon parado. Este pasado verano ha llamado la atención de varias canteras de Primera División. Estuvo a punto de firmar con el Valencia CF, pero finalmente extendió su compromiso con la entidad verdiblanca hasta 2024. Es un habitual de las Sub-19.

Yeray en un partido con el Rayo Cantabria. Fuente: Real Racing Club

Diego Campo

Natural de Santander, Diego Campo juega como mediapunta. Se ha formado en las categorías inferiores del Bansander,  fichó por el Juvenil A racinguista en la temporada 18/19 y al año siguiente debutó con el Rayo Cantabria. En su primera temporada disputó 22 partidos anotando 5 goles, y en la siguiente anoto 8 goles en 33 partidos. Es un jugador muy vertical que sabe aprovechar bien los contrataques. Ha sido convocado varias veces con el primer equipo verdiblanco sin llegar a debutar.

Amistoso del Rayo Cantabria. Fuente: Real Racing Club

Un futuro prometedor

Esto no es todo en la cantera verdiblanca. Podemos encontrar muchos más jugadores con una progresión brillante, que sin duda aseguraran el futuro del Racing, como Dalisson, la última incorporación del filial verdiblanco procedente del Valladolid Promesas.

Footer
Artículo anteriorMunir cerca del Getafe
Artículo siguienteLa Premier insiste en Sergiño Dest

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí