Victoria del Leganés en un partido muy duro y táctico ante el Lugo. El gol de Cissé, en la segunda mitad, permite soñar al conjunto pepinero que, hoy, duerme en playoff. 

Primera parte

El partido arrancó con un Leganés muy bien plantado en el campo, los de Imanol estaban bien colocados en el campo. Antes de los diez minutos de partido, Nyom puso un centro peligroso que acabó en manos de Whalley. 

El Leganés era el dueño y señor del control del balón, pero no lograba generar mucho peligro. En el 17’ la tuvo el Leganés, centro desde la derecha que rozó Nyom en boca de gol y el balón se fue arriba. 

El colegiado tuvo que parar el partido por un problema con la grada, por suerte no fue nada y el partido siguió con normalidad. Pasaban los minutos y no habían muchas ocasiones para ambos equipos. 

El Lugo defendía bien y buscaba alguna contra para generar peligro en la portería de Riesgo. En el 40’ lo probó Cissé con un disparo desde el borde del área que acabó en córner por un rebote en la defensa. Seguía intentándolo el Leganés con disparos lejanos, esta vez con uno de Raba que rozó el palo. El partido se fue al descanso con 0-0 en el marcador. 

Sergio disputando un balón aéreo contra Chris Ramos. Fuente: El Chiringuito

Segunda parte

La segunda mitad arrancó con un Lugo más ofensivo que en la primera mitad. El Leganés intentaba atacar, pero se encontraba con una gran defensa por parte del equipo visitante. En el 55’ llegó el primer gol del partido, disparo lejano de Arnaiz que tocó en el palo y Cissé aprovechó el rechace para hacer el 1-0 en el marcador. 

El tanto de Cissé animó al Leganés y lo siguió intentando con un centro peligroso de Rubén Pardo que despejó Álex Pérez. En el 63’ hizo Dani Raba un jugadón que acabó con un disparo con la derecha que despejó Whalley. 

A partir del gol, el Lugo se vino abajo y no generó peligro durante los próximos minutos. Aunque en el 71’ Chris Ramos lo intentó con un disparo lejano que se fue por muy desviado de la portería. 

El conjunto visitante se animó en los últimos 10’ de partido y lo intentaba con ocasiones poco peligrosas. En el 82’ Whalley salvó al Lugo con una buena parada al remate de cabeza de Sergio. Poco después, el conjunto visitante se quedó con un jugador menos por la expulsión de Loureiro, pero el VAR quitó la cartulina. En los últimos minutos del partido, Asier Riesgo salvó al Leganés tras atajar un disparo de Álex Pérez desde cerca. El partido acabó con victoria pepinera 1-0. 

Álex Pérez volvió de lesión. Fuente: CD Lugo

Ficha técnica 

XI del Leganés: Riesgo; Nyom, Jorge Saénz, Sergio, Miramón; Undabarrena, Rubén Pardo (Fede Vico 75’), Cissé (Gaku 75’); Arnaiz, Juan Muñoz (Josema 92′) y Dani Raba (Qasmi 88′). 

XI del Lugo: Whalley; Loureiro, Álex Pérez, Alberto, Lebedenko; Xavi Torres, El Hacen (Marc Carbó 66’), Clavería (Barreiro 88′); Sebas Moyano (Baena 75’), Cuéllar (Joselu 88′) y Chris Ramos. 

Próximos partidos

El próximo encuentro del Leganés será ante el Albacete el 16 de enero a las 21:00 en el Carlos Belmonte. Por su parte, el Lugo visitará Anduva para jugar ante el Mirandés el 15 de enero a las 16:15. Ambos partidos correspondientes a la jornada 23 de LaLiga Smartbank. 

Vicente Peris

Footer
Artículo anteriorBellingham cada vez más cerca
Artículo siguienteManchester United 3-1 Everton: Los Red Devils pasan de ronda sufriendo
Vicente Peris Cruces
17 años, escribo sobre el Atlético, el Leganés y el Castellón. Twitter: PVicente14_

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí