Esta tarde (19:00) el Leganés recibe en Butarque al Mirandés en un duelo muy igualado y que puede colocar al club pepinero cerca del playoff. Ambos equipos tienen diferentes dinámicas, pero el mismo objetivo: ganar.

Situación de ambos equipos

El Leganés llega al duelo después de empatar sin goles (0-0) en un partido muy bueno ante el Villarreal B. En ese partido, al club pepinero le faltó pegada y puntería, ya que dieron dos veces al palo. 

A pesar del empate, el club pepinero continúa su racha sin perder y ya van 7 partidos. Esta racha sin conocer la derrota ha llevado al equipo pepinero a la 9º posición con 25 puntos, a tan solo 5 puntos de los puestos de playoff que los marca el Eibar con 30 puntos. En cuanto a las bajas, Imanol Idiakez cuenta con todos los jugadores, menos Gaku que está disputando el Mundial con Japón

Jorge Miramón disputando un balón con Ontiveros. Fuente: CD Leganés

El Mirandés llega al partido tras ganar en casa al Albacete (4-2) gracias al doblete de Óscar Pinchi y los goles de Raúl García y Roberto López. Los de Joseba Etxebarría tienen un buen bloque defensivo con defensa de 3 con dos carrileros altos. 

Los tres atacantes, que marcaron ante el Albacete, serán las principales amenazas ofensivas ante el Leganés, entre los tres suman 14 goles. El Mirandés se ubica en la 17º posición, al borde del descenso, con 19 puntos. Varias jornadas estuvieron en los puestos rojos de la tabla. 

Imagen de Barbu celebrando un gol junto a Manu García. Fuente: cdmirandes.com

Jugadores a destacar

En el club pepinero hay que destacar el alto nivel de Asier Riesgo. El portero español ha sido titular por la lesión de Dani Jiménez y, de momento, le ha quitado el puesto. Además, el Leganés fichó hace poco a otro portero, Javi Belman que aún no ha llegado a debutar. También hay que destacar, como siempre, a José Arnaiz y Dani Raba que son los jugadores con más peligro del club pepinero. 

En el Mirandés hay que destacar a su máximo goleador, Raúl García. El jugador cedido por el Betis es el máximo goleador del club con 7 tantos y, además, ha ofrecido 3 asistencias. También hay que destacar a Roberto López, que se ha hecho con un hueco en el once titular. 

Imagen de Raúl García. Fuente: grada3.com

Últimos enfrentamientos entre ambos equipos

La temporada pasada ambos partidos acabaron en victoria pepinera. En Anduva, que trae buenos recuerdos a los pepinero, el Leganés se llevó la victoria 1-2 gracias a los goles de Jon Bautista y Javi Hernandez. En Butarque también ganaron los pepineros 2-0 con goles de Nyom y Arnaiz. El balance entre ambos equipos es así: 5 victorias del Leganés, 2 empates y una victoria del Mirandés. 

Posibles onces

XI del Leganés: Asier Riesgo; Nyom, Omeruo, Sergio, Josema; Neyou, Rubén Pardo, Fede Vico; Arnaiz, Naim y Qasmi. 

 XI del Mirandés: Alfonso Herrero; Álex Martín, Raúl Navas, Raúl Parra; Juanlu, Gelabert, Oriol Rey, Salinas; Marcos Paulo, Raúl García, Óscar Pinchi.

Vicente Peris

Footer
Artículo anteriorMarruecos-España: Un partido estrechamente ajustado
Artículo siguienteAlbacete – Real Zaragoza: Dos equipos en busca de resultados
Vicente Peris Cruces
17 años, escribo sobre el Atlético, el Leganés y el Castellón. Twitter: PVicente14_

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí