Marruecos no ha tenido suerte con los emparejamientos esta Copa del Mundo, y tras superar un grupo con equipos como Bélgica o Croacia como líder, le toca enfrentarse a toda una España. El equipo de Luis Enrique ha ido de más a menos, pero el partido ante Marruecos será una prueba de fuego para el técnico asturiano.

Puede pasar cualquier cosa

A priori, un partido entre estas dos selecciones tiene como favorita a España, pero si algo nos está enseñando este Mundial, es que no nos podemos fiar de las favoritas, y que Marruecos tiene mejor equipo de lo que parece. Hakimi, Ziyech, Mazraoui, Amrabat… son algunas de las estrellas del elenco de Walid Regragui, que ya se han cargado a la plata y al bronce del Mundial del 2018. España tiene que volver a ser la de Costa Rica y Alemania si quiere buenas noticias, y no se puede dejar sorprender por los leones del Atlas.

Serge Gnabry y Jordi Alba en una acción de partido. Fuente: elcofidencial.com

¿Habrá primera prórroga del Mundial?

De momento no hemos vivido ninguna prórroga en lo que va de Mundial, y tras la Eurocopa pasada, se hace extraño. Quizás los octavos de final que hemos vivido hasta el momento han sido más desiguales, pero este partido, por muchos motivos, tiene muchos números de acabar decidiéndose en una prórroga, o incluso en tanda de penaltis, donde se verían las caras dos especialistas en ello: Bono y Unai Simón.

Último encuentro entre ambos

La última vez que España y Marruecos se vieron las caras fue en la fase de grupos de la última edición de esta misma competición, en 2018, y acabó con empate a 2.

Partido entre Marruecos y España en el Mundial de Rusia 2018. Fuente: Depor

Posibles alineaciones

Marruecos: Bono; Mazraoui, Aguerd, Saïss, Hakimi; Amrabat, Ounahi, Sabiri; Boufal, En-Nesyri, Ziyech

España: Unai Simón; Carvajal, Rodri, Laporte, Jordi Alba; Busquets, Gavi, Pedri; Dani Olmo, Morata, Ansu Fati

Jugadores a destacar

Este partido acoge muchos grandes jugadores como Hakimi, Ziyech, la sorpresa Amrabat, y otros por parte de Marruecos, y otros como Ansu Fati o Gavi en España; pero sin duda, la figura a destacar en este partido es la estrella del F.C.Barcelona, Pedri.

Pedri con la roja. Fuente: eurosport

Biel Macià Rodríguez.

Footer
Artículo anteriorPortugal-Suiza: Lusos contra helvéticos por un pase para los cuartos de final
Artículo siguienteLeganés-Mirandés: Dinámicas diferentes, mismo objetivo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí