Esta tarde (18:30) el Leganés recibirá en Butarque al Racing en un partido bastante igualado. Ambos equipos están empatados a puntos y buscarán prolongar su buena racha. 

Situación de ambos equipos 

El Leganés llega al partido después de ganar en un partido bastante duro y complicado al Tenerife 2-1 en Butarque. Con esta victoria, el conjunto pepinero se ubica en la 14º posición con 13 puntos. El cuadro de Idiakez lleva una racha de 3 victorias en los últimos 4 partidos, que le ha permitido al equipo coger aire y salir de los puestos de descenso. La única baja del conjunto pepinero es la de Dani Jiménez que se perderá su sexto partido consecutivo por lesión. En su lugar estará Asier Riesgo. 

Shibasaki jugador del Leganés con el balón. Fuente: cdleganes

El Racing llega al encuentro después de empatar en casa frente a la Ponferradina 1-1. Con ese empate, el conjunto de Santander consigue su quinto partido seguido sin perder con 2 victorias y 3 empates, esta tarde buscarán aumentar esa racha que los coloca en la 16º posición con 13 puntos, mismos que el Leganés. En cuanto a las bajas, Guillermo Fernández no podrá contar con Sainz-Maza por sanción y con Sekou y Matheus Aias por lesión. 

Jugadores a destacar 

En el club pepinero hay que destacar el gran rendimiento de Juan Muñoz, que llega al partido después de meter un gol al Tenerife y, además, le anularon otro. Sin duda, el delantero español está siendo una de las esperanzas del equipo para salir de la parte baja de la tabla. 

En el Racing de Santander hay que destacar a dos jugadores: Jorge Pombo e Iñigo Vicente. Ambos jugadores llevan un gol esta temporada y el ex jugador del Bilbao viene de meter un gol en el último partido y de fallar un penalti ante la Ponferradina.

Presentación de Jorge Pombo. Fuente: COPE

Últimos partidos entre ambos 

El Leganés y el Racing llevan años sin enfrentarse, desde 2015. En ese año el primer partido acabó en empate 2-2 en Butarque y el otro partido, en el Sardinero, finalizó en victoria pepinera 1-2 gracias a los goles de Mantovani y Chuli. 

El balance entre ambos equipos está a favor del Racing con 2 victorias, mientras que el Leganés solo ha ganado 1 y han empatado 2 veces. 

Posibles onces 

Leganés (5-3-2): Asier Riesgo; Miramón, Nyom, Jorge Sáenz, Omeruo, Durmisi; Undabarrena, Rubén Pardo, Cissé; Juan Muñoz y Arnaiz. 

Racing (4-2-3-1): Miquel Parera; Dani Fernández, Pol Moreno, Rubén Alves, Saúl García; Aldasoro, Juergen; Mboula, Pombo, Íñigo Vicente; Alfon.

Vicente Peris

Footer
Artículo anteriorBurgos – Ibiza: «Duelo de necesidades opuestas en El Plantío»
Artículo siguienteAndorra-Ponferradina: en busca de cortar la mala dinámica
Vicente Peris Cruces
17 años, escribo sobre el Atlético, el Leganés y el Castellón. Twitter: PVicente14_

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí