A falta de 11 jornadas para el final de la Segunda División el Leganés se encuentra líder de la categoría con 56 puntos. La segunda categoría de nuestro fútbol como cada año está muy apretada en la zona alta, pese a ello el equipo madrileño lleva 19 jornadas en lo más alto.

50 puntos objetivo cumplido, volvamos a soñar

Este es el mensaje que la afición pepinera desplegó al alcanzar los ansiados 50 puntos en el partido frente al Alcorcón. Tras dos temporadas en las que el equipo ha estado peleando por mantener la categoría el sueño de volver a Primera División es más que real en Butarque.

Cuatro años han pasado desde el descenso del Leganés a Segunda División. Hace tres años el cuadro pepinero logró meterse en play-off. Pero desde ese año el ascenso no era ni un sueño en el sur de Madrid.

CD Leganés vs Mirandés. Fuente Soy de Madrid
CD Leganés vs Mirandés. Fuente Soy de Madrid

La llegada de un entrenador con ambición como lo es Borja Jiménez que venía del Deportivo de La Coruña, las incorporaciones de futbolistas importantes como Miguel De la Fuente, Portillo o Diego García con jugadores asentados en el primer equipo como Sergio González, Miramón, Neyou o Dani Raba han puesto líder al Leganés.

¿Cómo está la Segunda División?

Los perseguidores del Leganés esta temporada han ido variando. Actualmente el principal perseguidor es el Elche que está en racha con 4 victorias consecutivas y 53 puntos. Otro de los descendidos de la temporada pasada fue el Espanyol que se encuentra segundo a un punto de las plazas de ascenso directo a pesar del triple cambio de entrenador que ha sufrido esta campaña. Los puestos de play-off los completan el Eibar con 52 puntos como el Espanyol, el Sporting con 49 y el Burgos con 49.

Clasificación de Segunda División
Clasificación de Segunda División

Daniel Borreguero

Footer
Artículo anteriorAsí quedaron los grupos de la Copa Libertadores 2024
Artículo siguiente¡¡Courtois lesionado de la otra rodilla!!
Daniel Borreguero
Madrileño de 18 años, apasionado del fútbol, redactor y comentarista en el podcast

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí