El Levante ha logrado cerrar un buen inicio en su camino de regreso a Primera. Pese a esto, una de las debilidades del equipo ha sido la baja efectividad de sus atacantes, que han anotado solo seis goles en 21 partidos. Esto podría llevar al Levante UD a considerar contratar a un nuevo delantero durante el próximo mercado de invierno, aunque el equipo cuenta con poco margen financiero y dependerá de la salida de alguno de sus actuales atacantes. 

El Levante UD terminó la primera vuelta del campeonato en un cómodo tercer lugar, a solo dos puntos del líder, la UD Las Palmas. Sin embargo, una de las grandes debilidades del equipo valenciano ha sido la poca efectividad de sus atacantes por lo que el conjunto dirigido por Javier Calleja no descartaría reforzar dicha plaza en este mercado.

De los tres delanteros centros que ha habido en el equipo, solo han logrado anotar seis goles en 21 partidos. Incluso, los delanteros del Levante apenas aparecen en cuarto lugar en cuanto a la cantidad de disparos a portería del equipo, muy por debajo de lo que han logrado jugadores como De Frutos y Joni Montiel en otras posiciones.

Con excepción de Mohammed Bouldini, que ha convertido cuatro goles con solo cinco disparos a portería (un 80% de efectividad, aunque sigue generando muy poco), el resto de los atacantes del Levante están fallando. Debido a esta baja producción de goles, es posible que el Levante deba considerar contratar a un nuevo delantero durante el próximo mercado de invierno, que comenzará en pocas semanas.

El Levante se encuentra con poco margen financiero para contratar a un nuevo delantero en el mercado de invierno, por lo que dependerá de la salida de alguno de sus actuales atacantes para poder reforzar su plantilla. A continuación, algunos de los nombres que podrían ver la puerta de salida en el cuadro valenciano:

Roberto Soldado

A pesar de contar con una trayectoria destacada en el fútbol español, Roberto Soldado ha tenido un rendimiento pobre desde su llegada a Orriols desde el Granada a principios de la temporada pasada. Aunque ha sido suplente en varias ocasiones, ha tenido poca oportunidad de demostrar su valía y solo ha anotado dos goles en lo que va de LaLiga SmartBank. Actualmente, está lesionado y uno de sus principales pretendientes es el CD Castellón, que lo considera un refuerzo de lujo para su campaña en la Primera División RFEF.

El experimentado goleador Roberto Soldado no ha logrado mostrar sus credenciales en el Levante y podría vivir sus últimas horas como jugador granota. Fuente: LaLiga

Alejandro Cantero

El canterano granota comenzó la temporada con el Levante UD como una de las opciones principales en el ataque del equipo. Tras tener algunas oportunidades en el curso anterior, el veloz jugador madrileño heredó la mítica ’11’ que dejó vacía el ex capitán José Luis Morales y anotó el primer gol del equipo en esta temporada. Sin embargo, eso fue lo único que hizo Cantero, ya que perdió su lugar rápidamente ante jugadores como Brugui y Róber Ibáñez, que demostraron ser más efectivos en su rol. Su representante está buscando una salida con urgencia y no se descarta que termine la temporada defendiendo los colores del Real Zaragoza, que también disputa LaLiga SmartBank esta temporada.

El canterano Alejandro Cantero no ha logrado hacerse de un lugar fijo en el once granota y podría partir cedido para sumar minutos. Fuente: Levante UD

Wesley Moraes

El delantero brasilero Wesley Moraes fue recibido con grandes expectativas al llegar al Levante. Desde la fiebre provocada en la afición hasta el cartel de futura estrella que traía tras su fichaje por 25 kilos por parte del Aston Villa, se esperaba que fuera una de las grandes figuras del equipo en su aventura en Segunda. Aunque su juego técnico y táctico demuestra una calidad indudable, aún no ha logrado anotar su primer gol con la camiseta azulgrana. Aunque ha tenido oportunidades, tras la llegada del marroquí Bouldini, la afición parece haber perdido el interés en lo que pueda aportar ‘O Rei’. No se descarta que el club rompa el préstamo y el delantero de 26 años regrese a Birmingham.

El espigado delantero brasilero Wesley Moraes no ha dado con la tecla correcta en el ataque granota y podría acabar su cesión en el Levante sin haber sumado un solo gol. Fuente: El Desmarque
Footer
Artículo anteriorPrimer nombre encima de la mesa en el nuevo Tenerife
Artículo siguienteCD Leganés 2-1 Real Zaragoza: El Leganés gana (otra vez) al Zaragoza
Javi Contreras
32 años. Estudiante de Doctorado. Granota.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí