Granotas y malaguistas se enfrentan este domingo 4 de diciembre a las 21:00 en el Ciutat de València en un encuentro válido por la décimo octava jornada de LaLiga SmartBank. Sin duda alguna un partido que ilusiona a los aficionados de cada equipo dada la situación actual de ambos equipos, los valencianos llegan sin conocer la derrota en 7 jornadas mientras que los andaluces han logrado sumar al menos un punto en sus últimos 3 partidos (2 PE, 1 PG).

Situación de ambos equipos

El Levante continúa con la reestructuración iniciada por su dirección deportiva tras la destitución de Mehdi Nafti y no ha perdido un solo partido desde entonces. Pese a esto, el juego de los granotas sigue dejando algunas dudas por lo que el partido de este domingo será clave para que los dirigidos de Javi Calleja comiencen a consolidar su posición en la zona alta y porqué no, ilusionarse con arrebatarle ese primer puesto al Alavés que pisa firme en este inicio de temporada.

Festejo de los granotas en el Anxo Carro. Fuente: LaLiga

El Málaga por su parte ha tenido un comienzo de liga verdaderamente decepcionante y se encuentra en la penúltima posición de la general superando solo al Ibiza. Los dirigidos por Pepe Mel han logrado revertir parcialmente la situación sumando 5 de los últimos 9 puntos que han disputado. Si bien salir definitivamente de la parte baja de la tabla sera una tarea compleja para los malaguistas, sin duda alguna un triunfo ante el 4to de la general será un aliciente para comenzar a remar hacia arriba de cara a la segunda rueda del campeonato.

Escassi celebrando el gol (LaLiga)

Último encuentro entre ambos

La última vez que el Málaga visitó el Ciutat se fue con las manos vacías. Los entonces dirigidos por José González cayeron por la mínima ante el Levante de Paco López. Anotó en solitario el delantero ghanés Emmanuel Boateng en un partido válido por la Jornada 33 de la temporada 2017/18 de LaLiga Santander.

Choque entre Levante y Alavés en 2017. Fuente: El Desmarque

Jugadores a destacar

La gran figura de este Levante, y su jugador más peligroso, sigue siendo Jorge de Frutos. El extremo ya parece haber superado en su totalidad sus molestias físicas y se ha convertido en una pieza fija en la oncena de Javi Calleja. Además el mediocentro andaluz, José Gómez Campaña, parece haber recuperado su forma y su confianza y viene de realizar buenas apariciones con la elástica azulgrana

El tanto de José Campaña frente al Lugo. Fuente: josegomezcampaña (Instagram)

En el Málaga hay varios jugadores que vienen de reencontrarse con el gol y su delantero Fran Sol sin duda parece ser el arma más peligrosa en ataque del conjunto boquerón.

Posibles oncenas

Levante UD

Cárdenas; Son, Róber Pier, Ruben Vezo, Álex Muñoz; Pepelu, Iborra, Campaña; De Frutos, Bouldini, Joni Montiel.

Málaga CF

Yáñez; Juanfran, Escassi, Unai Bustinza, Lumor; Hervías, Luis Muñoz, N’Diaye, Febas; Fran Sol, Rubén Castro.

Footer
Artículo anteriorSD Eibar – SD Huesca: Duelo por el ingreso a la zona de Play-Offs
Artículo siguienteAndorra-Cartagena: Pelea por seguir en play-off
Javi Contreras
32 años. Estudiante de Doctorado. Granota.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí