Victoria con mucha polémica para el conjunto granota que vuelve a sumar de tres ante un Huesca que sigue sin sonreírle ni la suerte ni las decisiones arbitrales. Los goles en la primera mitad de Algobia y Carlos Álvarez sirven a los de José Calleja para frenar la remontada oscense que empezó con el tanto de Obeng.

Obeng y Pablo Martínez, que hoy se enfrentaba ante su ex-equipo. Fuente: Levante UD

Primera parte

En el primer minuto del partido, el Levante ya se adelantaba en el marcador tras una buena jugada colectiva y el remate junto al palo izquierdo de Ángel Algobia que hacía el primero. En el minuto 26 iba a cambiar por completo el partido con la injusta expulsión a Kento Hashimoto tras un pase a un compañero y el derribo a Alex Valle, cuándo incomprensiblemente, el colegiado Quintero González le enseñaba la roja directa al japonés y ni siquiera lo fue a revisar al VAR. Minutos más tarde, Gerard Valentín se marchaba lesionado tras una rotura a lo que se sumaban las amonestaciones para Martos y Loureiro. Para rematar la primera parte fatídica de los azulgranas, en el descuento el canterano Carlos Álvarez hacía un buen gol desde fuera del área para poner los dos goles de ventaja.

Kento tras la expulsión. Fuente: Sportaragon

Segunda parte

El paso por los vestuarios lo utilizó de forma perfecta Antonio Hidalgo para subir el ánimo de los suyos y es que los diez azulgranas salieron entre el cuchillo entre los dientes para cambiar los roles con respecto a lo visto en la primera parte porque la segunda aparte del Levante fue absolutamente nula. En una de las primeras jugadas, Vallejo, que había entrado desde el banquillo, provocaba un penalti un tanto dudoso cometido por Ander Capa que Samu Obeng anotaba para recortar diferencias. El Huesca mandó durante el resto del partido y tuvo ocasiones claras para empatar el encuentro por medio de Obeng y Kortajarena, pero aunque los de la cruz de San Jorge lo merecieron, el empate no se pudo dar.

Fabricio y Balboa en la lucha por el balón. Fuente: Aragón Digital

Próximos partidos

Este próximo Miércoles el Levante visitará tierras aragonesas para medirse al Real Zaragoza en La Romareda en el que será el último partido del año y de la primera vuelta para ambos equipos. Por su parte, el Huesca tendrá el Jueves un partido crucial ante otro equipo en los puestos de descenso como es el Cartagena, y  que sin duda va a ser un rival directo en la lucha por la salvación.

Ficha técnica

Levante UD: Andrés Fernández, Dela, Capa, Alex Muñoz, Alex Valle, Carlos Álvarez (Clemente 78′), Algobia, Rey, Pablo Martínez (Ibáñez 65′), Dani Gómez (Bouldini 65′), Fabricio (Brugué 78′).

SD Huesca: Álvaro Fernández, Blasco (Bolívar 87′), Pulido, Loureiro, Gerard Valentín (Martos 31′), Vilarrasa, Balboa (Lombardo 65′), Hashimoto, Javi Martínez (Vallejo 45′), Joaquín (Kortajarena 45′), Obeng.

Footer
Artículo anteriorBrentford 1-2 Aston Villa: Watkins y Moreno remontan al Brentford para mantener al Villa en la lucha por el título
Artículo siguienteUna mejora insuficiente
S.B.
Seguimos sin reblar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí