Hoy, jueves 22, tendrá lugar la segunda ronda de la Copa del Rey. En esta ocasión, Linares y Racing de Santander, buscaran el pase a los dieciseisavos de final, donde podrían enfrentarse a un primera. Ambos equipos están unidos por el gran Manolo Preciado, siempre recordado en El Sardinero y en Linarejos.

Situación de ambos equipos

Los montañeses estan en un proceso de transición. Con la llegada del nuevo mister han conseguido romper la racha de derrotas y subir los animos del equipo gracias a una goleada frente al Cartagena (0-3). Este partido puede ser lo que el conjunto de José Alberto necesita para preparar la segunda vuelta y confirmar su dinámica positiva. Los santanderinos cuentan con varias bajas por lesión, Unai Medina, Bobadilla y Juergen. Se espera que todos ellos puedan reincorporarse al inicio de 2023. Afortunadamente, Cedric Omoigui, máximo goleador verdiblanco la temporada pasada, ha recibido el alta medica. No ha sido convocado para este choque copero, pero es una gran noticia para el conjunto cántabro.

La Copa del Rey esta siendo complicada para el Racing en los últimos años. La última vez que alcanzaron los octavos de final fue en 2014, mismo año en el que ya en cuartos, renunciaron a jugar frente a la Real Sociedad debido a los impagos sufridos por los jugadores verdiblancos, siendo por ello excluidos de la competición durante un año. Pese a la sanción, esta protesta ya ha pasado a formar parte de la historia del fútbol español

Celebración de Iñigo Vicente tras anotar contra el Cartagena. Fuente: LaLiga Smartbank

Por otro lado, los azulillos no llegan en el mejor momento de la temporada. Se encuentran sextos en el primer grupo de Primera RFEF, y encadenan una racha de 6 partidos sin ganar. En el último encuentro, frente al Badajoz, se les escapó la victoria en los últimos minutos, pues el portero rival detuvó el penalti ejecutado por Abeledo. Cuentan con las bajas de Dani Perejón y Candelas, que tras dos semanas, aún no han podido reincorporarse.

Su papel en la última edición de la Copa del Rey fue muy destacado, cayeron como héroes frente al FC Barcelona, con un 1-2 para los azulgranas. Jugar en casa siempre es un punto a favor, y la afición de Linarejos espera derrotar a un equipo de una categoría superior, y apretará como nunca.

Imagen del Badajoz – Linares disputado la semana pasada. Fuente: Extrá Jaén

Cabe destacar que ambos equipos ya se vieron las caras en la Copa del Rey de 1976. Por aquel entonces, el extinto Linares CF, venció al Racing en tanda de penaltis. En aquel momento fue una gran gesta, pues los cántabros militaban en primera división.

Jugadores destacados

Hugo Díaz es el maximo goleador del conjunto de Jaén. El futbolista cordobés es el maximo goleador del cuadro andaluz con un total de 4 goles. En el Racing, se espera el debut oficial de Jokin Ezkieta como guardameta racinguista. Tendrá el listón muy alto, pues su compañero, Miquel Parera, es uno de los pilares del cuadro santanderino.

Miquel Parera tras parar un chut lejano. Fuente: LaLiga

Posibles alineaciones:

Racing de Santander: Ezkieta (p); Saul, German, Pol Moreno, Satrústegui, Iñigo Sainz-Maza, Tienza, Arturo, Camus, Matheus y Vicente.

Linares: Ernesto (p); Lolo, José, Eduardo, Callejón, Rodri, Sancris, Alfonso, Abeledo, Fermin y Hugo Díaz.

Footer
Artículo anteriorReal Oviedo – Granada: La copa como punto de inflexión
Artículo siguienteArenteiro-Atlético de Madrid: Vuelve la Copa, vuelve la emoción

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí