Reparto de puntos en Anfield en un partidazo que disputaron Liverpool y Crystal Palace. Zaha adelantó a los «Eagles» y Luis Díaz salvó a los «reds» de la derrota ante una gran defensa rival. Error infantil de Darwin Núñez quien acabó expulsado.

Primera parte

El partido comenzaba de forma vibrante. La primera oportunidad la tuvo Milner quien recibió un pase al centro y mandó muy arriba la definición final. Tocó en Guaita y aunque se hizo daño el guardameta español la consiguió enviar a córner. Salah disparó a los 5 minutos desde fuera del área en la banda derecha pero rechazó en la zaga rival. La primera oportunidad más cercana de acabar en gol la tuvo Darwin Núñez quien remató de cabeza escorado desde la zona izquierda pero la pudo rechazar Guaita.

El Liverpool monopolizaba la posesión y los de Vieira buscaban salir a las contras para sorprender a los «reds». Luis Díaz sacó un disparo tras una jugada trabada con Andersen y tras zafarse del defensor disparó centrado hacia las manos del portero visitante.

La primera del Palace vino en fuera de juego. Eze se plantó solo por la zona central frente a Alisson pero al querer chutar al lado izquierdo con calidad, el brasileño la detuvo. El linier dijo que estaba adelantado. Darwin Núñez inició una jugada por el centro, abrió a la derecha para Salah quien centró para Arnold pero rechazó en Ayew. El egipcio del Liverpool pudo haber marcado tras centro de Alexander-Arnold pero la mandó fuera por el lado derecho de la portería rival.

Los muchachos de Klopp intentaron por activa y por pasiva ponerse por delante y embotellaron al Crystal Palace en su área agobiando a ocasiones. Arnold colgó un balón perfecto hacia Salah dentro de la zona derecha y remató de cabeza sin oposición pero el remate no inquietó a Guaita.

Saltó la sorpresa y los que se adelantaron fueron los «eagles». Eze se zafó de Fabinho y filtró un balón a Zaha quien desde la izquierda y con mucho espacio cruzó el balón ante Alisson y marcó el 0-1 enmudeciendo la grada de Anfield. Zaha disparó solo desde fuera del área otra vez ante Alisson pero el balón fue a las manos del portero local.

El Palace se vino arriba y a los 40 minutos Zaha tuvo otra oportunidad peligrosa. El marfileño recibió un balón solo y entró por la zona derecha del área pero al hacer mal control, el guardameta «red» se le echó encima y envío su disparo a saque de esquina. Elliott quería empatar el partido antes del descanso y a centro de Arnold desde la derecha conectó un buen remate de cabeza que costó a Guaita enviar fuera.

La última de la primera mitad la tendría Núñez quien recibió en la banda izquierda a pase de Elliott. El uruguayo la cruzó ante Guaita y el balón impactó en el palo. Así nos iríamos al descanso. El Liverpool superior y el Palace sabiendo aprovechar sus oportunidades y conteniendo todo tipo de ataque «red».

Wilfred Zaha marcando el 0-1 para el Crystal Palace ante Alisson. Fuente: CPFC Twitter

Segunda parte

Empezó la segunda mitad como empezó la primera, con alto ritmo pero sin ocasiones. La grada de Anfield empezó a murmullar ante la falta de un gol de su equipo. El Liverpool intentaba entrar al área rival pero la defensa del Palace estaba muy bien plantada y rechazaba los balones que centraban los «reds».

La primera ocasión la tendría Darwin Núñez a los 56 minutos que intentó una chilena por el centro que se fue muy desviada. El mismo uruguayo fue expulsado en la jugada siguiente tras darle un cabezazo a Andersen, quien trataba de provocarle tras un forcejeo en la jugada anterior. El danés vería la amarilla por la acción.

Ante esta frustración «red» salió a rescatar al equipo de Klopp, Luis Díaz. El colombiano hizo una gran jugada por la frontal del área en la zona izquierda y golpeó con la derecha cruzando para batir a Guaita y marcar un auténtico golazo.

La hinchada se vino arriba así como el equipo local. El Liverpool subió la intensidad del juego yendo a por el gol de la victoria. A pesar del dominio «red», ese no sé traducía en ocasiones de gol.

A pesar del dominio, los que rozaron el gol fueron los pupilos de Vieira. En un contragolpe, Eze abría el balón para Doucouré y el francés la puso al segundo palo desde la derecha y Zaha se lanzó al suelo para rematar ese balón que impactó en el palo.

El tramo final del partido fue un ida y vuelta entre ambas porterías. El Liverpool buscando el gol sobretodo a través de Luis Díaz y el Crystal Palace que quería aprovechar sus contras para desequilibrar la balanza. Mo Salah recibió un rebote en la frontal del área y remató fuera de la portería rival.

Cerca de llegar al final la tuvo Fabio Carvalho. Tras una falta botada desde la izquierda por Alexander-Arnold dentro del área, Fabinho la cedió atrás y el portugués desde fuera del área envió el balón desviado a la derecha de la portería de Guaita.

Se añadieron cinco minutos, decisión protestada por Anfield ante las pérdidas de tiempo. Era lo que le quedaba a ambos equipos para cambiar el 1-1 que figuraba en el marcador. La tuvo Andersen a la salida de un córner desde la derecha. Se lanzó a rematar el balón pero la envió fuera.

Acabó así el partido, el Crystal Palace sacó un punto de Anfield y el Liverpool que seguía sin ganar en Premier esta temporada.

Celebración del tanto de Luis Díaz que le daba el empate al Liverpool en un momento complicado. Fuente: LFC Twitter

Ficha técnica

XI del Liverpool (4-3-3): Alisson; Robertson (Tsimikas 62′), Van Dijk, Phillips (Gómez 62′), Alexander-Arnold; Milner (Henderson 62′), Fabinho, Elliott (Carvalho 79′); Luis Díaz, Darwin Núñez (expulsado 58′), Salah.

XI del Crystal Palace (5-3-2): Guaita; Mitchell (Richards 79′), Guéhi, Andersen, Ward, Clyne; Schlupp, Doucouré (Hughes 79′), Eze (Milivojevic 79′); Ayew (Édouard 63′), Zaha.

Árbitro: Paul Tierney

Estadio: Anfield

Próximos encuentros

Tras el estreno frente a su afición, el Liverpool se medirá en Old Trafford ante su eterno rival, el Manchester United el lunes 22 de agosto a las 21 horas. A pesar de que los diablos rojos están en horas bajas, el Derbi del Noroeste suele dar espectáculo y será un duro compromiso para los «reds».

El Crystal Palace tras visitar Anfield, se medirá al Aston Villa de Steven Gerrard como locales. El partido se disputará el sábado 20 de agosto a las 16 horas. Los «eagles» volverán a jugar frente a su afición buscando que esta le guíe hacia la victoria frente a los de Birmingham.

Footer
Artículo anteriorJuventus 3-0 Sassuolo: Doblete de Vlahovic en la victoria de la ‘Vecchia Signora’
Artículo siguienteReal Betis 3-0 Elche: Victoria holgada del Real Betis en el primer partido de la temporada
Biel Sevilla Serrano
Muy amante del fútbol y del deporte en general. Redacto aquí sobre el Bayern, club del que soy aficionado, y sobre ligas internacionales, en especial Premier y el fútbol alemán. Estoy en Instagram como @adn.bayern1900

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí