El conjunto de Klopp se impone en su estadio con los goles de Gakpo, Szboszlai y Jota ante un buen Leicester que comenzó ganando. Avanzan a la siguiente ronda y les tocará jugar contra el Bournemouth en la cuarta ronda .

Primera parte

Comenzaba el partido de la mejor forma posible para los foxes, tras una falta pateada por Tsimikas, el recién renovado en las filas del Liverpool, llegaba el gol de McAteer asistido por Akgun para el Leicester con una rápida contra en la que nada pudo hacer  Kelleher. Se le complicaba nada más empezar el partido a los de Klopp que planteaba el partido con una presión intensa y con la novedad de Curtis Jones en el lateral derecho, hoy capitán, pero que caía a zona de medios al atacar, recurso que ya estaba utilizando con Alexander Arnold. Parece que a los de Enzo Maresca no les preocupaba la presión ya que intentaban sacar  el balón jugado desde atrás. La primera ocasión de los reds llegaría de un disparo de Endo que se marchaba cerca del palo. Tendrían otras dos ocasiones más claras, la primera un remate del jovencísimo Doak que se marcharía al travesaño y otra que sacaría bajo los palos Coady tras un remate de Gakpo. El holandés muy participativo en el primer tiempo, moviéndose mucho en zona de tres cuartos de campo y bajando a recibir balón.

Albrighton y Tsimikas disputando el balón. Fuente: Leicester Twitter

Segunda parte

Comenzaba la segunda mitad con un guión muy parecido al de la primera, pero esta vez era el Liverpool el que anotaba a los tres minutos con una excelente asistencia de Gravenberch para Cody Gakpo que a la media vuelta la ajustaba al palo. La siguiente ocasión que tendría el holandés sería de cabeza a centro de Elliot,  previamente con una excelente maniobra del canterano Doak,  que se estrelló en el larguero votando en la misma línea de gol.

Todo iba a cambiar con la entrada de Szoboszlai y Núñez,  el equipo mantenía el 4-3-3 pero Gakpo se atrasaba y Elliot caía más a banda. En la primera oportunidad que tuvo el húngaro vino su gol, con un trallazo precioso desde fuera del área que fue por toda la escuadra. Con el gol el partido se calmó más para los reds, y acciones como las de Konaté y Bajcetic evitando el disparo de Ndidi en los últimos instantes junto con el gol de tacón  de Jota que muestra la calidad que atesora el portugués permitieron el triunfo del Liverpool.

Szoboszlai celebrando su gol frente al Leicester. Fuente: Liverpool Twitter

Ficha técnica

XI Liverpool: Kelleher; Tsimikas (Chambers 90′), Konate, Quansah, Curtis Jones(Bajcetic 79′); Endo, Gravenberch(Szoboszlai 70′), Elliot; Gakpo, Doak(Núñez 65′), Jota

Amonestaciones: Wataru Endo (amarilla en el 86´)

XI Leicester City: Stolarczyk; Pereira,  Coady, Souttar, James Justin; Akgun(Dewsbury-Hall 65′), Casadei(Ndidi 57′), Choudhury; Albrighton(Fatawu 64′), McAteer, Iheanacho(Daka 64′)

Amonestaciones: Ricardo Pereira (amarilla 23′), Choudhury( amarilla 45+2′)

Árbitro del encuentro: T. Robinson

Estadio: Anfield

Próximos partidos de ambos equipos

Por parte del Liverpool se enfrentará al Tottenham el 30 de septiembre como visitante a las 18:30 de la tarde.

En el caso del Leicester se medirá contra el Blackburn el 1 de octubre como visitante también, en Ewood Park a las 13:00.

Footer
Artículo anteriorGoleada del Reus
Artículo siguienteCelta – Alavés: Duelo de necesidad
Daniel Sánchez
18 años, estudiante de Periodismo y Comunicación audiovisual en Madrid y, por encima de todo, apasionado del fútbol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí