El Reus golea al Badalona por 8-0 en la tercera jornada de Preferente. Un doblete de Marina Celma y Marina Celma y los goles de Cristina Becerra, Júlia Francesch, Irati Lazcano y Elsa Doncel dieron la victoria a las rojinegras que se colocan segundas con 4 puntos conseguidos en dos jornadas, el Levante Las Planas ‘B’ es el líder con 9 puntos y un partido más que las reusenses.

Después de estar una semana sin competir porque el equipo descansaba, el Reus volvía a la acción el domingo para afrontar la tercera jornada de Preferente ante el Badalona, el colista de la clasificación con cero puntos.

Las rojinegras llegaban al duelo liguero con un punto, gracias a un empate sin goles cosechado en la primera jornada de campeonato contra el Cerdanyola, uno de los equipos punteros del campeonato junto al Levante Las Planas ‘B’. El Estadi Municipal debutaba como estadio de Preferente y lo hizo de la mejor manera posible.

El once inicial con camisetas de apoyo a Esther de Manuel | Foto: Xavi Guix

La semana pasada, la defensora Hendrika Budrecke se incorporó al equipo junto a Raquel Sánchez. Pero no todo eran buenas noticias. Esther de Manuel, una de las capitanas del equipo, fue operada de una lesión de rodilla y será baja durante bastante tiempo.

Juego set y partido en el primer tiempo

No se había llegado al minuto de partido y Marina Celma aprovechó un pase al hueco para definir por bajo a la meta y hacer el primero de la mañana. Diez minutos después, luego de una jugada colectiva entre Cristina Becerra y Júlia Francesch, una defensora intenta controlar un pase alto, pero no lo consiguió, el balón le cayó a Cristina Becerra y definió al palo izquierdo de la portera.

El tercero volvió a ser de Celma, que aprovechó un pase al hueco para definir al palo izquierdo de la portería. En el cuarto, Clàudia Cárdenas pasó el balón a Júlia Francesch y la centrocampista reusense chutó el balón de primeras para batir a Nerea Sillero. El Badalona incomodó al Reus durante los primeros minutos de partido, pero a medida que los minutos pasaban las rojinegras fueron encontrándose más cómodas.

Clàudia Cárdenas celebrando un gol | Foto: Xavi Guix

El quinto llegó en el veinticinco; Irati cedió el esférico a Cárdenas, la extrema amagó a una defensora y luego disparó en el interior del área. El sexto llegó llegada la media hora de encuentro. Centro al área, la meta no atajó bien el balón y Cárdenas aprovechó para hacer el sexto. Juego, set y partido del Reus en la primera parte, duelo más que sentenciado.

Irati Lazcano dedicando su gol a Esther de Manuel | Foto: Xavi Guix

Con 6-0 se llegó al final de los primeros cuarenta y cinco minutos.

Segundo tiempo con bajo ritmo

En la segunda parte, el Reus bajó un poco el ritmo para que la goleada no fuera excesiva. Pese a eso, se marcaron dos goles más.

El séptimo llegó en el cincuenta y nueve; Raquel Sánchez asistió a Irati para que la de Bergara disparase desde la frontal con un tiro al palo derecho. En el sesenta y seis, la jugadora del Juvenil Elsa Doncel hizo una jugada individual, con caño incluido a una defensora, para definir desde fuera del área con una vaselina y transformar el octavo tanto del partido.

Elsa Doncel celebrando su gol | Foto: Xavi Guix

Segundas con un partido menos que el líder

Con esta victoria, el Reus es segundo con 4 puntos, con un partido menos que el Levante Las Planas ‘B’ líder de la categoría. El próximo partido será este sábado contra el Girona FC a las 12h en el Estadi Municipal de Vilablareix.

Acta

Equipos:

FFB Reus.

XI Inicial:

(13) Judith Cunillera, (15) Núria Martorell, (4) Ane Larrañaga, (21) Sara Azzouz, (2) Gemma Salvat, (8) Júlia Francesch, (5) Cristina Becerra, (10) Irati Lazcano, (11) Clàudia Cárdenas, (20) Nil Figueras, (12) Marina Celma.

Banquillo:

(1) Gemma Rius (PS), (18) Henrika Budrecke, (6) Natàlia Álvarez, (16) Lucía Navarrete, (17) Judit Compte, (14) Elsa Doncel, (7) Carla Vázquez, (9) Naiara Sorribes.

Equipo técnico:

Marc Mestres (entrenador), Mihai Negroiu (asistente), Rubén Torres (preparador físico).

FF Badalona.

XI Inicial:

(1) Nerea Sillero, (2) Andrea, (4) Aina Balbas, (6) Katia Herrera, (7) Beatriz Vieira, (8) Mariona Lampurlanes, (9) Carla Tomás, (10) Samara Esteve, (15) Belinda Vela, (16) Cessia Quispe, (20) Mónica Gómez.

Banquillo:

(18) Marecs, (21) Maily Miranda, (23) Noah Cabré.

Equipo técnico:

Sergio Zapata (entrenador).

Árbitros/as:

Ana Domínguez (principal), Dina Mssiad (asistente), Nabil Tahiri (asistente).

Goles:

1-0 Marina Celma 1’, 2-0 Cristina Becerra 11’, 3-0 Marina Celma 15’, 4-0 Júlia Francesch 17’, 5-0 Clàudia Cárdenas 25’, 6-0 Clàudia Cárdenas 30’, 7-0 Irati Lazcano 59’, 8-0 Elsa Doncel 66’.

Amonestaciones:

Tarjeta amarilla a Sergio Zapata 65’.

Estadio:

Estadi Municipal de Reus.

Footer
Artículo anteriorValencia CF 0 – 1 Real Sociedad: Los realistas se imponen a Mestalla
Artículo siguienteLiverpool 3-1 Leicester: el misil de Szoboszlai guía a los reds hacia los octavos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí