A pocos días de dar por iniciada una nueva temporada en el fútbol español, el Levante Unión Deportiva se prepara para comenzar su viaje hacia el ascenso como uno de los principales favoritos de la categoría.

Atrás ha quedado la lamentable temporada en la que el Levante, pese al último aliento de vida dado por Alessio Lisci, se hundió en las profundidades de la clasificación y terminó por firmar el descenso a La Liga Smartbank con unas cuantas fechas por disputarse.

El italiano ha dejado su sitio a un nuevo entrenador y junto con él han llegado nuevas piezas para la maquinaria granota que se apresta para su debut en la Segunda División del fútbol español, categoría que no pisa desde la 2017/18 en la que logró un cómodo primer puesto bajo las órdenes de Juan Ramón López Muñiz.

Nueva sangre

El francés Mehdi Nafti fue el elegido por el nuevo director deportivo del club, Felipe Miñambres, como el hombre que dirigiría el destino del equipo en esta nueva etapa. El ex del Leganés tiene un estilo directo en sus ruedas de prensa y una personalidad bastante fuerte según se ve desde fuera. Logrando hacerse de la simpatía de la afición con sus ideas de tener un equipo que meta pierna y se deje todo en el campo, una de las cosas que más faltaron en el curso anterior.

No han sido pocos los nombres que se han despedido del club en este último mercado, destacando a tres de los «líderes» del club: José Luis Morales, Roger Martí y Coke Andújar. Además de otros como Óscar Duarte, Jorge Miramón y Aitor Fernández.

Pese a esto, el plantel granota ha ido sumando nombres en diferentes zonas del campo con incorporaciones como las de Joan Femenías, Álex Muñoz, Joni Montiel, Wesley Moraes y el que más ilusiona a la afición, el retorno a casa de Vicente Iborra.

Vicente Iborra regresó al club que le formó tras 9 temporadas y es el llamado a ser uno de los líderes de la era Nafti. Fuente: Levante UD

Pretemporada con altos y bajos

La preparación del equipo contó con resultados variados frente a equipos de distinto calibre de cara al debut del próximo viernes.

El delantero brasilero Wesley Moraes, que ya se estrenó como goleador con la elástica granota es el llamado a suplir las salidas de los delanteros Morales y Roger. Fuente: Levante UD

Triunfos por 2-1 frente al Wolves y 4-0 frente al Castellón, contrastan con la amarga derrota por 1-3 a manos del Villarreal (partido en el que marcó justamente el ex capitán granota José Luis Morales) y los tibios empates frente a Getafe y Al Wehda.

Pese a esto, las buenas sensaciones las dejaron algunos rendimientos individuales (como Marcelo Saracchi), el debut goleador de algunos de los refuerzos (como Iborra y Wesley), el regreso al campo tras lesión de Jorge de Frutos y principalmente la actitud mostrada por el equipo que ilusiona con dejarse la piel en el terreno de juego.

El lateral izquierdo uruguayo, Marcelo Saracchi, fue una de las piezas fundamentales del equipo en esta pretemporada. Fuente: Levante UD

Últimos días para el debut

A falta de menos de una semana para el debut frente al SD Huesca en el Ciutat de València, el Levante aún busca afinar su plantilla y no se descartan más salidas (Bardhi, Campaña o el mismo de Frutos) o algunos fichajes de última hora (como Charly Musonda que viene de hacer la pretemporada con el equipo y ha dejado buenas sensaciones).

Pase lo que pase, todo está en marcha y este viernes a las 21 horas llegará la hora de demostrar qué tan preparado está esta plantilla para regresar a lo más alto una vez más.

Footer
Artículo anteriorLa nueva defensa del Real Madrid y sus posibles esquemas
Artículo siguienteWest Ham 0-2 Manchester City: La «bestia» Haaland ya golea en la Premier League
Javi Contreras
32 años. Estudiante de Doctorado. Granota.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí