A falta de 4 días de que comience la temporada para el Real Madrid con el partido de la Súper Copa de Europa, aún queda por resolver las dudas de cómo será la alineación en la parte de la defensa con las nuevas y viejas incorporaciones.

 

Las incorporaciones

Para esta temporada la defensa cuenta con la llegada de uno de los mejores centrales de Europa y que llega como agente libre, Antonio Rüdiger es el central del que hablamos el cual completa una defensa que ya era buena pero que la convierte en una defensa increíble, además de la vuelta de Álvaro Odriozola que vuelve de su cesión de la Fiorentina. Ahora, con estas incorporaciones tenemos en cuenta que hay 9 jugadores para 4 posiciones de la defensa.

Rüdiger. Fuente: GettyImages.

Posibles esquemas

El Madrid seguramente no cambie de alineación esta temporada así que veremos defensas formadas en
4-3-3. Una de las posibles defensas sería la que vimos este año con: Carvajal, Militao, Alaba y Mendy. Pero esto puede cambiar y en lugar de Alaba de central sea Rüdiger y Alaba pase al lateral izquierdo. Tenemos que tener en cuenta que esta temporada para el Madrid será muy larga porque ya empieza con el partido de la Súper copa y en noviembre habrá mundial y cuando vuelvan los jugadores muchos de ellos estarán muy cansados o alguno lesionado, y para eso están los demás jugadores para tener una defensa suplente que se compondría por: Lucas/Odriozola, Vallejo, Nacho, Mendy, aquí se repite Mendy porque tenemos en cuenta la segunda defensa citada antes. Entre Lucas y Odriozola vendrán los problemas ya que es una posición para 3 laterales pero lo bueno que tiene Lucas es que puede volver a jugar en el extremo derecho y que no haya problemas de falta de minutos.

Alaba Celebrando. Fuente: GettyImages.

Puntos extra

Hay que tener en cuenta que Ancelotti quizás no cuenta con jugadores como Vallejo u Odriozola pero a día de hoy todo indica que estos jugadores se quedarán en las filas merengues y que podrán venir bien cuando llegue ese Mundial por las posibles bajas después del final del Mundial y también vendrán bien para el Mundialito que se jugará después del Mundial seguramente al igual que la Supercopa de España.

Footer
Artículo anteriorManchester United 1-2 Brighton: Un inicio desilusionante para los Red Devils
Artículo siguienteLlegó la hora de demostrar
Gabriel Alcoba
Estudiante de 2º de bachillerato, aficionado al fútbol y a la F1. Quiero ser periodista deportivo y comentar partidos en Tiempo de Juego de la Cadena Cope.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí