Se enfrentaban Lorient y Paris SG en el Stade Yves Allainmat-Le Moustoir por la jornada 29 de la Ligue 1. Los goles fueron convertidos por Ousmane Dembélé x2, Kylian Mbappé x2 (Paris Saint-Germain) y Mohamed Bamba (Lorient).

Primera parte

Arranca el partido en el Stade Yves Allainmat-Le Moustoir con el Paris SG dominando el balón pero sin crear ocasiones de peligro, el Lorient se repliega y busca el contragolpe. Inicia mejor el elenco local, ya que lanza peligrosos contraataques, sendos remates de Gedeon Kalulu y Ayman Kari no encuentran portería. Responde el PSG con un disparo desde la frontal de Kylian Mbappé que repele el portero Yvon Mvogo. En la jugada siguiente, se adelanta el elenco visitante en el marcador, balón a la frontal de Senny Mayulu que controla Ousmane Dembélé, se quita a dos defensas y saca un latigazo inapelable junto al poste, 1-0 parcial. Apenas tres minutos después, aumenta la diferencia el elenco parisino, centro raso de Nuno Mendes que remata de tacón Kylian Mbappé al fondo de las mallas, 2-0 parcial. Reacciona el Lorient con un córner botado al área que cabecea Tiemoué Bakayoko, pero monumental reacción del portero Gianluigi Donnarumma, 2-0 al descanso.

Darlin Yongwa y Senny Mayulu disputando el balón. Fuente: Getty Images

Segunda parte

Empieza la segunda parte del partido con el PSG continuando con el dominio de balón, el Lorient busca el contragolpe. El elenco parisino tiene la liga atada al bolsillo y cesa en el ataque, el local intenta no encajar más goles. Al cuarto de hora, exquisita jugada individual de Kylian Mbappé con túnel incluido, que cede a Ousmane Dembélé para finiquitar el partido, 3-0 parcial. Continúa atacando el Paris Saint-Germain con un disparo de media distancia de Yoram Zague que no encuentra portería. Descuenta el Lorient, centro muy bueno al área de Benjamin Mendy que cabecea Mohamed Bamba al fondo de la red, 3-1 parcial.

A falta de 10′, perfecto balón filtrado que remata Panos Katseris, pero gran atajada de Gianluigi Donnarumma. Responden los visitantes con un perfecto balón de Kylian Mbappé para su hermano, Ethan Mbappé, que remató dentro del área pero respondió bien Yvon Mvogo. Se torna de ida y vuelta el encuentro, sendos remates de Ousmane Dembélé y Badredine Bouanani no cogen portería. Ya en tiempo añadido, sentencia el encuentro el PSG, balón de Randal Kolo Muani al borde del área, donde Kylian Mbappé se saca un sablazo cruzado imparable para el portero, 4-1 final.

Souleyman Isaak Touré y Ousmane Dembélé disputando el balón. Fuente: Getty Images

Ficha Técnica

Lorient (3-4-2-1): Yvon Mvogo (POR); Souleymane Isaak Touré, Julien Laporte (C), Nathaniel Adjei; Darlin Yongwa (Benjamin Mendy), Tiemoué Bakayoko, Imrân Louza (Laurent Abergel), Gedeon Kalulu (Panos Katseris); Julien Ponceau, Ayman Kari (Badredine Bouanani); Eli Junior Kroupi (Mohamed Bamba).

Entrenador: Régis Le Bris (Francia)

PSG (4-3-3): Gianluigi Donnarumma (POR); Nuno Mendes (Ethan Mbappé), Lucas Hernández (Nordi Mukiele), Milan Škriniar, Yoram Zague; Kang-in Lee (Manuel Ugarte), Fabián Ruiz, Senny Mayulu (Carlos Soler); Kylian Mbappé (C), Ousmane Dembélé, Gonçalo Ramos (Randal Kolo Muani).

Entrenador: Luis Enrique (España)

Próximo partido

En la jornada 30, el Lorient recibirá al Toulouse, mientras que el Paris Saint-Germain recibirá al Le Havre.

David Bonavota

Footer
Artículo anteriorMuniain se va del Athletic, ¿River Plate posible destino?
Artículo siguienteÚLTIMA HORA: Xavi Hernández se queda hasta 2025
David Bonavota
22 años, fanático del fútbol europeo de todos los países.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí