El Real Madrid y el Athletic se verán las caras esta noche en un partido apasionante de LaLiga en el Bernabéu. A pesar de las bajas de dos superclases como Vinicius y Nico Williams, ambos equipos lucharán por llevarse los tres puntos y seguir en la pelea por sus respectivos objetivos. 

El parón de selecciones siempre se hace largo, pero a pesar de ello, tras dos semanas, LaLiga regresa para todos los aficionados del fútbol español. Además, se enfrentan dos equipos que están haciendo una gran temporada como son el Madrid de Ancelotti y el Athletic de Ernesto Valverde. 

¿Cómo llegan?

Ambos conjuntos ocupan puestos de UEFA Champions League, aunque para el Real Madrid es su obligación y para el Athletic es algo inesperado, pero muy merecido por su grandísima temporada.

Los blancos solo han perdido un único partido esta temporada en LaLiga y de los últimos cinco encuentros, ha ganado tres y ha empatado otros dos. Está primero en la clasificación con cinco puntos de ventaja (con un partido menos) y quiere aumentar la distancia de nuevo a ocho. A pesar de ser un partido complicado y tener que dar el 100%, los jugadores también tienen en la mente el encuentro de UEFA Champions League de la semana que viene ante el Manchester City. 

Brahim celebrando un gol | Fuente: El Confidencial

Por parte de los leones, llegan en un buen momento, con tres partidos consecutivos sin perder y con una única derrota en los últimos siete partidos. En estos momento ocupa la cuarta plaza y tiene un punto de ventaja sobre el Atlético de Madrid. Los rojiblancos siempre dan todo, pero es muy probable que durante el partido se acuerden de la final de Copa que juegan el próximo sábado.

Bajas de ambos conjuntos

Ancelotti no podrá contar ni con Courtois ni con Alaba por lesión. El belga, a pesar de recuperarse de su lesión de cruzado, sufrió el otro día una lesión en el menisco de la otra pierna y se perderá lo que resta de temporada. El austriaco sigue de baja tras su grave lesión de rodilla. Tampoco jugará Vinicius por acumulación de amarillas.

En el caso de los vizcaínos, cuentan con toda la plantilla menos con Nico Williams, que tras una gran cantidad de minutos con la selección española, será baja para el encuentro liguero y descansará de cara a la final de Copa.

Duelos recientes entre Real Madrid y Athletic

Real Madrid y Athletic son dos de los tres únicos equipos que han jugado absolutamente todas las temporadas de la primera división española. Se han enfrentado en 185 ocasiones, con 97 victorias blancas, 51 rojiblancas y 37 empates. 

Esta temporada se vieron las caras en la primera jornada en San Mamés, en la que ganó el Real Madrid 0-2 gracias a los goles de Rodrygo y Bellingham. La temporada pasada, el conjunto de Ancelotti ganó La Catedral y empataron a uno en la última jornada de LaLiga en el Bernabéu.

La última victoria del Athletic ante el conjunto madrileño se produjo en febrero de 2022 en los cuartos de final de la Copa del Rey, donde venció por 1-0 gracias a un gol de Alex Berenguer en los últimos minutos. Por otro lado, el Athletic lleva sin ganar en el Santiago Bernabéu desde la temporada 2004-2005.

Posibles alineaciones

Real Madrid: Lunin; Carvajal, Tchouamni, Rudiger, Mendy; Fede Valverde, Kroos, Camavinga; Brahim, Bellingham, Rodrygo.

Athletic: Julen Agirrezabala; De Marcos, Vivian, Yeray, Lekue; Galarreta, Prados, Unai Gómez; Iñaki Williams, Guruzeta, Berenguer.

Dónde ver el partido

El partido será retrasmitido por la plataforma DAZN a las 21:00 H.

Artículo realizado por Jon Martínez Beato

Más artículo en la web de Muy de Fútbol

Footer
Artículo anteriorLevante-Barcelona: Duelo entre dos grandes del fútbol femenino
Artículo siguienteVillareal – Atlético de Madrid: vuelta a la lucha europea tras el parón

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí