Un gran inicio de los malagueños deja al Recre sin puntos en el derbi andaluz. Las aficiones crearon un ambiente de primera división con un aforo de 25.180 espectadores. 

Primera parte:

El partido comenzó con el Málaga siendo el claro dominador teniendo la posesión. El conjunto malagueño probaría con tiros lejanos sin tener suerte. En el minuto 15 de partido, el Málaga colgaría un balón al área que Roberto aprovecharía para poner el 1-0 en el marcador. Acto seguido, en el minuto 19, el Málaga volvería a hacer daño al Recre mediante un saque de esquina que, nuevamente, la defensa Recreativista no sabría despejar, dejando el balón muerto para que Einar marcase el segundo gol del partido. Tras el segundo gol, el Recre conseguiría controlar la posesión por primera vez en el encuentro. En el minuto 36, el Recre tendría su acción más clara con un gol anulado por fuera de juego a David del Pozo. La última acción del Recre en la primera parte sería gracias a un remate de cabeza de Gorka Iturraspe.

Rubén Gálvez con el balón en los pies. Fuente: Huelva Información

Segunda parte:

La segunda parte empezaría con un cambio de planteamiento de Abel Gómez introduciendo a De la Rosa y Gálvez. En el minuto 55, De la Rosa avisaría a la portería malagueña con un acercamiento tras una espectacular jugada por la banda. En el minuto 64, Josiel Núñez perdería el balón dejando a Roberto en un mano a mano que Rubén Gálvez conseguiría despejar. Tras esta acción el partido pasó a tranquilizarse siendo el Málaga el mayor dominador del balón. Con el 2-0 y las acciones ofensivas del Málaga llegaría el final del encuentro.

Esta derrota deja situado al Decano 5º a cinco puntos de ventaja del 6º. Esta derrota corta la racha de partidos sin perder del Decano.

Sergio Díez en una pugna por el balón. Fuente: Huelva Información

Ficha técnica:

XI del Recreativo de Huelva: Rubén Gálvez, Sergio Díez (84′ Antoñito), Rubén Serrano, Alberto Trapero (45′ Gálvez), Rahim, Gorka Iturraspe (45′ De la Rosa), Josiel Núñez, David del Pozo, Luis Alcalde (70′ Iago Díaz), Álvaro Bustos (70′ Miguelete), Caye Quintana

XI del San Fernando: Herrero, Puga (56′ Gabilondo), Nelson, Einar, Víctor García, Genaro, Manu Molina, Dani Lorenzo (73′ David Larrubia), Javi Avilés (56′ Dani Sánchez), David Ferreiro (89′ Moussa), Roberto (89′ Dioni)

Amonestaciones: Dani Sánchez (67′ Tarjeta amarilla)

Próximos partidos:

En la siguiente jornada el Recreativo de Huelva se enfrentará al Ceuta el Domingo 25 de Febrero a las 12:00 en El Estadio Nuevo Colombino, al igual que el Málaga jugará contra el Alcoyano el Sábado 24 de Febrero a las 18:00 en el Estadio El Collao.

Footer
Artículo anteriorAlbacete 2-0 Racing: Triunfo importante para salir del descenso
Artículo siguienteRacing de Ferrol 0-0 Levante: Nadie se lleva el premio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí