Ambos conjuntos se verán las caras en esta decimoséptima jornada de La Liga Smartbank. Son 6 puntos los que necesita el Málaga para salir de la zona roja, por lo que necesitan ganar con urgencia, pero delante tendrán a una Ponferradina que viene con entrenador nuevo.

Situación de ambos equipos

Málaga y Ponferradina llegan al choque con rachas y dinámicas similares. Ambos equipos necesitan vencer para cambiar obligatoriamente su rumbo, y el Málaga querrá ganar para romper su mala racha y la Ponferradina quiere evitar meterse en la zona de descenso.

El Málaga llega al choque tras haber empatado en La Romareda, Zaragoza, por 1-1. El partido iba a cambiar totalmente con la expulsión de Javi Jiménez por lo que el Málaga tuvo que aguantar hasta 80 minutos con uno menos y lo mucho que pudo conseguir es el empate, por lo que ahora están con la necesidad de ganar para salir de la zona baja cuanto antes. Prueba de fuego ante un rival directo para el conjunto blanquiazul.

Y los chavales de la Ponferradina a pesar de que no están en descenso, las sensaciones son casi igual de malas que las del Málaga. En su último partido, empató a 1 ante su gente en el partido que jugó contra el Oviedo, el equipo lucense intentará ganar para seguir fuera del descenso una jornada más.

Haitam celebrando el 0-1 en La Romareda // Laliga

¿Cómo fue el último partido entre ambos?

El último enfrentamiento entre la Ponferradina y el Málaga fue el pasado 12 de marzo, partido correspondiente a la jornada 31 de La Liga Smartbank 21/22. El resultado fue de 0-0.

En el partido ambos equipos dispusieron de varias ocasiones pero ninguna acabó en gol por la buena actuación de los porteros. El Málaga, al igual que esta temporada, se jugaba salir del descenso mientras que la Ponferradina estaba en una zona tranquila de la tabla, por lo que el punto para el equipo boquerón fue insuficiente.

Escassi defendiendo una acción del rival // Cope

Jugadores a destacar

En el Málaga destaca Haitam, ya que es el que más intensidadganas y calidad le está aportando al equipo cuando dispone de minutos. Es un tremendo jugón, y es una de las muchas perlas de la cantera malaguista. El jugador está en su mejor momento, y es uno de los únicos que se puede destacar en estos últimos partidos del Málaga.

En la Ponferradina, me quedaría con un jugón como es Yuri. Es un crack con balón y sin balón. He decidido colocarlo aquí porque es un futbolista el cuál es bastante experimentado en la categoría y cada vez que juega deja muy buenas sensaciones. Buena pegada y muchísima calidad, es el segundo máximo goleador de su equipo.

Yuri celebrando un gol con la Ponfe // Laliga

Posibles Onces

Málaga: Rubén Yáñez, Esteban Burgos, Bustinza, Lumor, Ramalho, Luis Muñoz, Febas, Cristian, Haitam, Chavarría y Rubén.

Ponferradina: Makaridze, Pascanu, Diéguez, Paris Adot, Moi Delgado, Ojeda, Medina, Nwakali, Lacerda, Yuri y Espiau.

Footer
Artículo anteriorAlbacete-Racing: Vuelve el fútbol al Belmonte tras la Copa
Artículo siguienteLas Palmas-Tenerife: El primer derbi canario de la temporada
Rubén Díaz Jurado
Mi nombre es Rubén Díaz y soy aficionado al fútbol. Desde pequeño me gusta mucho el periodismo y las matemáticas y por eso estoy aquí. Soy un gran apasionado del fútbol español.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí