El Chelsea rescata un punto que sabe a poco de Manchester en uno de los partidos de la temporada para el club londinense. En cambio, el City se vio superado por el conjunto de Pochettino y se deja puntos tras las victorias de Arsenal y Liverpool

Partidazo en el Etihad Stadium, con un resultado que podía haber sido mucho más abultado si ambos conjuntos hubieran estado más acertados de cara a portería. Cole Palmer y Raheem Sterling fueron los verdugos de un Manchester City que sufrió durante todo el partido con los contraataques de los visitantes y que ve como su remontada hacia la conquista de la Premier League se frena, situándose con un partido menos a dos puntos del Arsenal y a cuatro del Liverpool.

Encuentro soberbio como poco de la línea defensiva del Chelsea, que taponó o desvió todos los disparos del City, incluido el gol en los compases finales de Rodrigo. A pesar de lo que dice la clasificación, el Manchester City se puede ir de su campo contento con el resultado de un partido apasionante.

Primera Parte

Como se preveía, el dominio del balón comenzó del lado del Manchester City, pero aunque gozaron de la primera ocasión clara del encuentro con un poderosos cabezazo de Erling Haaland que se fue por encima de Petrovic, fue el Chelsea quien creó más peligro.

Los Blues comenzaron a explotar las debilidades de la espalda defensiva mediante los desmarques de Nico Jackson y de Raheem Sterling, y la distribución de Cole Palmer, solo detenidas por la solidez de los defensores mancunianos y por la ineficiencia del Chelsea.

En el minuto 17 Nathan Aké desbarató con una gran entrada un pase de Conor Gallagher que dejaba a Palmer solo ante Ederson, y en el 22, Malo Gusto robó un balón en el centro del campo para culminar un dos para uno con un pase a Nico Jackson, quien no consiguió anotar. Tampoco lo hizo en el 32′ Raheem Sterling, en otra contra perfectamente orquestada que el ex del City erró tras un paupérrimo control.

Raheem Sterling anotó a su ex equipo con una gran jugada combinativa del equipo. Fuente: premierleague.com

Solo algún arreón de individualidades de Jeremy Doku o Kevin De Bruyne mantuvieron las ocasiones del partido igualadas. Aún así, en el minuto 41 otra vez Sterling se resarció de la ineficiencia de sí mismo y de Jackson con el tanto que rompía el empate. Otra contra en la que la excelente combinación entre Cole Palmer y Nico Jackson (con taconazo incluido), asiste a Raheem Sterling para que busque el mano a mano ante el portero. El extremo inglés esperó a Walker, le dejó sentado de un recorte y finalizó lejos del alcance de su ex compañero Ederson.

Tras el gol, el City sacó un poco la cabeza del mar para generar un córner cerrado que tras una peinada involuntaria de Jackson, se paseó por la línea de la portería de Petrovic hasta que Disasi despejó el balón, pero el city se marchó a los vestuarios por debajo en el marcador.

Segunda Parte

En la segunda parte, ambos equipos desperdiciaron muchas ocasiones claras, en especial Erling Haaland, que sigue sin recuperar a su forma de bota de oro a pesar del doblete ante el Everton. En el minuto 51 tuvo su primera ocasión clara de la segunda parte con un gran contraataque construído entre Kevin De Bruyne y Phil Foden que el noruego envió fuera al primer toque.

Poco después, en el minuto 55, el Chelsea tuvo dos ocasiones clamorosas, primero con un centro desde banda derecha que remató Sterling y detuvo Ederson con una de las paradas de la temporada y después con un rechace escorado de Chilwell que volvió a detener el meta brasileño. Después, el Manchester City comenzó a llegar con más peligro con sendos disparos de Doku y Haaland que fueron taponados por una defensa férrea que desbarató todos los intentos de los de Guardiola.

Rodri celebre con rabia el gol del empate. Fuente:premierleague.com

Pochettino sacó a Cole Palmer en el minuto 70, arquitecto de todas las ocasiones del Chelsea para meter a Trevor Chalobah y cambiar a una conservadora línea de tres. Esto promocionó a un City que comenzó a monopolizar las ocasiones y la circulación de balón. Primero Haaland envió un centro exquisito de De Bruyne por encima del larguero totalmente solo y después, en el 82′, Rodrigo Hernández volvió a aparecer para ser el futbolista que penetre en la sólida defensa londinense.

El español recogió un rechace tras un disparo de Walker y fusiló a Petrovic desde la frontal del área con un disparo con el mismo aura que el de la final de la Champions ante el Inter de Milán. Tras el gol, el City olió la sangre de un Chelsea que pedía la hora tras la inoperatividad de los cambios de Pochettino. El encuentro acabó con varias jugadas embarulladas dentro del área de Petrovic en las que se pidió mano de Enzo,  pero el Chelsea aguantó para rascar un empate en el Etihad y alegrar la tarde de Arsenal y Liverpool.

Los Jugadores

Partido en el que el Manchester City se vio superado durante la mayoría del partido por los contraataques del Chelsea, algo muy parecido a lo que pasó ante el Aston Villa. Buen partido de Aké y De Bruyne, poco acierto de Haaland y otro gol crucial de Rodrigo Hernández para mantener la carrera por el título abierta.

Cole Palmer fue la figura del partido ante su ex equipo. Fuente: premierleague.com

Por parte del Chelsea, uno de los mejores encuentros del conjunto «blue» de toda la temporada. El partido de Cole Palmer ante su ex equipo ha sido grandioso, siendo el futbolista por el que pasaban todas las contras que llegaban a Sterling y Jackson, algo desacertados pero que cuajaron unos minutos muy buenos. También hay que destacar la excepcional actuación defensiva de toda la línea defensiva, sobre todo de Axel Disasi.

Ficha Técnica

Estadio: Etihad Stadium

Árbitro: Andy Madley, Peter Banks (VAR)

Entrenadores: Pep Guardiola (MCI) y Mauricio Pochettino (CHE)

Alineación Manchester City (4-3-3): Ederson (GK); Aké, Dias, Akanji, Walker (C); Álvarez (Silva 64′), Rodri, De Bruyne; Doku, Foden, Haaland

Alineación Chelsea (4-2-3-1): Petrovic (GK); Chilwell (C), Colwill, Disasi, Gusto; Fernández, Caicedo; Sterling (Nkunku 64′), Gallagher, Palmer (Chalobah 70′); Jackson (Casadei 81′)

Goles: 0-1 Raheem Sterling (Nico Jackson) 42′, 1-1 Rodrigo Hernández 83′

Amonestaciones: Bernardo Silva vio la amarilla por parte del Manchester CIty, mientras que Caicedo, Palmer y Petrovic hicieron lo propio en el Chelsea

Próximos Partidos

El Manchester City (3º) recibirá al Brentford (14º) el martes 20 de febrero en un partido aplazado a las 20:30, mientras que el Chelsea (10º) recibirá al Liverpool (1º) el domingo 25 de febrero en la final de la EFL Cup

Fuente: premierleague.com
Footer
Artículo anteriorFulham 1-2 Aston Villa: Watkins’ on fire
Artículo siguienteReal Sporting 1-1 Real Valladolid: Punto y a seguir
Ignacio Fernández Blanco
Estudiante asturiano de periodismo y comunicación audiovisual en Santiago de Compostela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí