Se enfrentaban Manchester City y Fluminense en el King Abdullah Sports City por la final del Mundial de Clubes. Los goles fueron convertidos por Phil Foden, Nino (O/G) y Julián Álvarez x2.

Primera parte

Arranca el partido en el King Abdullah Sports City con el Manchester City consiguiendo un premio temprano, Fluminense se repliega y busca el contragolpe. Al minuto 1, se adelanta rápidamente el local en el marcador, tremendo cañonazo de media distancia de Nathan Aké, repele el portero Fábio, pero en la segunda jugada marca de pecho Julián Álvarez, 1-0 parcial. En el 11′, disparo cruzado desde la frontal de Germán Cano que se marcha desviado. Al 12′, remate de Keno desde la frontal que se va por encima del larguero.

En el minuto 27, aumenta la diferencia el Manchester City, intento de pase filtrado de Phil Foden que rebota en Nino y se cuela en la portería visitante, 2-0 parcial. Al 35′, córner botado al área que despeja mal la zaga visitante y remata Phil Foden desde la frontal, el balón se marcha cerca del poste derecho. En el 37′, no tiene ideas en ataque Fluminense, disparo de larga distancia de Germán Cano que se marcha por encima del larguero. Al 40′, córner botado al área por Marcelo que cabecea Jhon Arias, pero responde bien el portero Éderson Moraes. En el 42′, disparo cruzado y a colocar de Jack Grealish que repele Fábio, 2-0 al descanso.

Kyle Walker y Keno disputando el balón. Fuente: Getty Images

Segunda parte

Empieza la segunda parte del partido con el Manchester City continuando con el dominio de balón y creación de jugadas, Fluminense juega al contragolpe. En el minuto 47, disparo desde la frontal de Phil Foden que repele Fábio, en la segunda jugada, cabezazo en plancha de Bernardo Silva que detiene el portero brasileño. Al 52′, falta botada al área que finaliza de derecha Phil Foden, pero nuevamente despeja el peligro Fábio.

Al minuto 72, sentencia el encuentro el Manchester City, perfecto balón filtrado de Julián Álvarez que remata a la red Phil Foden, 3-0 parcial. En el 79′, disparo de media distancia de John Kennedy que atrapa Éderson Moraes. Al 88′, cae el cuarto gol a la noche de Jeddah, balón al área que remata a gol Julián Álvarez, redondeando un gran partido, 4-0 final.

Marcelo y Julián Álvarez disputando el balón. Fuente: Getty Images

Ficha Técnica

Manchester City (4-2-3-1): Éderson Moraes (POR); Nathan Aké (Oscar Bobb), John Stones (Joško Gvardiol), Rúben Dias, Kyle Walker (C); Rodri Hernández (Manuel Akanji), Rico Lewis (Mateo Kovačić); Jack Grealish, Phil Foden (Matheus Nunes), Bernardo Silva; Julián Álvarez.

Entrenador: Pep Guardiola (España)

Fluminense (4-2-3-1): Fábio (POR); Marcelo (Alexsander), Felipe Melo (Diogo Barbosa), Nino (C)(Marlon), Samuel Xavier; Matheus Martinelli, André; Keno (Jhon Kennedy), Paulo Henrique Ganso (Lima), Jhon Arias; Germán Cano.

Entrenador: Fernando Diniz (Brasil)

David Bonavota

Footer
Artículo anteriorUrawa Red Diamonds 2-4 Al-Ahly Cairo: Los «diablos rojos» tumban al Urawa y se quedan con el tercer puesto
Artículo siguienteKylian Mbappé y su nueva camiseta
David Bonavota
22 años, fanático del fútbol europeo de todos los países.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí