Se enfrentaban Urawa Red Diamonds y Al-Ahly en el Prince Abdullah al-Faisal Stadium por el tercer y cuarto puesto del Mundial de Clubes. Los goles fueron convertidos por Yasser Ibrahim, Ali Maâloul, Yoshio Koizumi (O/G), Percy Tau (Al-Ahly Cairo), Alexander Scholz y José Kanté (Urawa Red Diamonds).

Primera parte

Arranca el partido en el Prince Abdullah al-Faisal Stadium con el Urawa Red Diamonds dominando el balón, Al-Ahly se defiende y busca el contragolpe. Al minuto 2, balón a la frontal que remata Kaito Yasui desviado. En el 7′, córner botado al área que remata José Kanté por encima del larguero. Al 11′, balón filtrado de Percy Tau que remata Hussein El Shahat afuera.

En el 19′, se adelanta el Al-Ahly en el marcador, tremendo cañonazo de Mohamed Hany de media distancia que despeja mal el portero Shusaku Nishikawa y le queda a Yasser Ibrahim que la empuja a gol, 1-0 parcial. En el 25′, aumenta la diferencia el visitante, balón filtrado de Ahmed Nabil Koka que remata a gol Percy Tau, 2-0 parcial. Al 43′, descuenta el Urawa Red Diamonds, balón centrado que despeja mal la defensa visitante y finaliza cruzado José Kanté, 2-1 parcial al descanso.

José Kanté y Mohamed Hany disputando el balón. Fuente: TheAFCCL_jp Twitter

Segunda parte

Empieza la segunda parte del partido con el Urawa Red Diamonds adelantando líneas en busca del empate, el Al-Ahly está comodo y aguanta los ataques rivales. En el minuto 46, balón filtrado al área de Atsuki Ito que remata escorado el ingresado Bryan Linssen, el balón se marcha afuera. Al 47′, disparo de media distancia de Hussein El Shahat que repele Shusaku Nishikawa. En el 54′, penalti para el Urawa Red Diamonds, mano dentro del área de Mohamed Hany tras cabezazo de Bryan Linssen que el colegiado no duda en pitar, la pena máxima es ejecutada y convertida a gol por Alexander Scholz, 2-2 parcial. Al 60′, vuelve a adelantarse el Al-Ahly, disparo de Ali Maâloul que rebota en Yoshio Koizumi, descoloca a Shusaku Nishikawa y se cuela en la portería, 3-2 parcial.

Al minuto 63, gol anulado al Al-Ahly por offside de Ahmed Nabil Koka, continúa 3-2. En el 69′, falta botada al área por Takuya Ogiwara que cabecea Marius Höibraten centrado, a las manos del portero Mohamed El-Shenawy. En el 75′, penalti para el Al-Ahly, falta dentro del área de Takuya Ogiwara sobre Karim Fouad que el colegiado no duda en pitar, la pena máxima es ejecutada por Ali Maâloul y atajada por Shusaku Nishikawa. Al 77′, tremendo cañonazo de media distancia de Karim Fouad que repele Shusaku Nishikawa. En el 80′, cobro de falta directo de Ali Maâloul que se marcha por encima del larguero. Al 87′, córner botado al área que remata Alexander Scholz, pero la repele Mohamed El-Shenawy. En el 88′, contragolpe comandado por Percy Tau que manda un balón al área para Karim Fouad, éste remata cruzado pero no encuentra portería. Al 99′, sentencia el Al-Ahly, cobro de falta directo inmejorable de Ali Maâloul que se cuela en la escuadra, 4-2 final.

Marwan Attia y Takehiro Akimoto disputando el balón. Fuente: laaficion Twitter

Ficha Técnica

Urawa (4-2-3-1): Shusaku Nishikawa (POR); Takahiro Akimoto, Marius Höibraten, Alexander Scholz, Hiroki Sakai (C)(Takuya Ogiwara); Ken Iwao (Shoya Nakajima), Atsuki Ito (Shinzo Koroki); Yoshio Koizumi (Alexander Schalk), Kaito Yasui, Takahiro Sekine (Bryan Linssen); José Kanté.

Entrenador: Maciej Skorza (Polonia)

Al-Ahly (4-5-1): Mohamed El-Shenawy (POR)(C); Ali Maâloul, Mohamed Abdelmonem, Yasser Ibrahim, Mohamed Hany; Hussein El Shahat (Karim Fouad), Emam Ashour, Marwan Attia (Amr El-Solia), Ahmed Nabil Koka, Percy Tau (Rami Rabia); Kahraba (Taher Mohamed).

Entrenador: Marcel Koller (Suiza)

David Bonavota

Footer
Artículo anteriorOFICIAL: Carlos Vicente ya es albiazul
Artículo siguienteManchester City 4-0 Fluminense: Plácida goleada de los «citizens» para alzarse con el Mundial de Clubes
David Bonavota
22 años, fanático del fútbol europeo de todos los países.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí