Se enfrentaban Manchester City y Aston Villa en el Etihad Stadium por la jornada 30 de la Premier League. Los goles fueron convertidos por Rodri Hernández, Phil Foden x3 (Manchester City) y Jhon Durán (Aston Villa).

Primera parte

Arranca el partido en el Etihad Stadium con ambos equipos disputando el balón y muy parejos. Avisa el Aston Villa, córner botado al área por Nicolò Zaniolo que conecta de cabeza Clément Lenglet, pero se le va desviado. Responde el Manchester City, disparo desde la frontal de Rodri Hernández que repele el portero Robin Olsen. En la siguiente jugada, se adelanta el Manchester City, acción individual de Jérémy Doku por banda izquierda, centro atrás que remata Rodri Hernández al fondo de la mallaeti, 1-0 parcial. Reacciona rápido y empata el encuentro el Aston Villa, recuperación y contragolpe comandado por Morgan Rogers, pared con Jhon Durán y el propio ariete remata cruzado a gol, 1-1 parcial.

Vuelve al ataque el Manchester City con un peligroso centro de Jérémy Doku que finaliza cruzado y de volea Jack Grealish, pero sin destino de portería. Otro balón al área que remata Julián Álvarez, pero Robin Olsen saca un pie espectacular para mandarla al córner. Cobro de falta directo de Julián Álvarez que se marcha desviado. Ya en tiempo de descuento, se adelanta nuevamente el Manchester City con un espectacular remate de tiro libre de Phil Foden que pasa por fuera de la barrera no logra detenerlo el portero sueco, 2-1 parcial al descanso.

Jack Grealish y Douglas Luiz disputando el balón. Fuente: Getty Images

Segunda parte

Empieza la segunda parte del partido con el Manchester City continuando con el dominio de balón de la primera parte, el Aston Villa se repliega y busca el contragolpe. Es constante el asedio de los citizens, que no dan respiro a su rival y obligan a emplearse a fondo a Robin Olsen, sendos remates de Jérémy Doku y Bernardo Silva los despeja con grandes atajadas. Responde el Aston Villa con un contragolpe finalizado por Douglas Luiz que despeja al córner el portero Stefan Ortega, que a su vez contuvo un remate de cabeza de Clément Lenglet. A los 62′, aumenta la diferencia el encuentro el elenco local, perfecto balón a la frontal de Rodri Hernández para Phil Foden, que ingresa al área y saca un disparo imposible de atajar, 3-1 parcial.

No cesa el ataque citizen y un chut de Rico Lewis se marcha por línea de fondo. Hasta que a falta de veinte minutos para el final, sentencia el partido el Manchester City, jugada individual y posterior remate de Phil Foden inalcanzable para el portero, 4-1 parcial. Un disparo potente desde la frontal de Matheus Nunes no encuentra portería. En la última jugada, busca su gol Julián Álvarez con un disparo tras una jugada colectiva, pero lo detiene Robin Olsen, 4-1 final.

Manuel Akanji y Lucas Digne disputando el balón. Fuente: Getty Images

Ficha Técnica

Manchester City (4-2-3-1): Stefan Ortega (POR); Joško Gvardiol, Manuel Akanji, Rúben Dias (C), Rico Lewis; Bernardo Silva (Mateo Kovačić), Rodri Hernández (Matheus Nunes); Jack Grealish, Phil Foden (Óscar Bobb), Jérémy Doku (Sergio Gómez); Julián Álvarez.

Entrenador: Pep Guardiola (España)

Aston Villa (4-2-3-1): Robin Olsen (POR); Lucas Digne, Clément Lenglet, Diego Carlos, Ezri Konsa; Douglas Luiz (C)(Calum Chambers), Tim Iroegbunam (Youri Tielemans); Nicolò Zaniolo (Omari Kellyman), Morgan Rogers, Moussa Diaby (Leon Bailey); Jhon Durán (Álex Moreno).

Entrenador: Unai Emery (España)

Próximo partido

En la jornada 31, el Manchester City visitará al Crystal Palace, mientras que el Aston Villa recibirá al Brentford.

David Bonavota

Footer
Artículo anteriorPrevia grupo IV (2RFEF): Ya sólo vale ganar.
Artículo siguienteEl Recre de Abel Gómez, el segundo mejor del siglo 21 en la tercera categoría
David Bonavota
22 años, fanático del fútbol europeo de todos los países.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí