5 son los partidos que quedan por jugarse en este grupo IV de la 2RFEF. Lo que significa que tan solo quedan 15 puntos en juego. Cada equipo se encuentra inmerso en una pelea por un objetivo. Y a estas alturas de la temporada ya sólo vale ganar. Esta jornada 30 se va a disputar en tres horarios distintos en los cuales se van a disputar diferentes cosas.

Las 11:30, la hora del ascenso directo.

La jornada se abre este domingo a las 11:30 con tres partidos en los que juegan los únicos tres equipos que tienen opciones de alcanzar el liderato; estos son el Sevilla Atlético, el Yeclano Deportivo y el Marbella FC.

Empezamos con el actual líder. El Sevilla Atlético recibe al San Roque de Lepe con la necesidad de sumar los tres puntos en su penúltimo partido como local. Actualmente se encuentran líderes con 58 puntos tras el empate cosechado ante el Racing Cartagena Mar Menor. Por su parte, el San Roque de Lepe también tiene la necesidad imperiosa de ganar tras su última derrota ante el Marbella que hace que se encuentren a 2 puntos de abandonar la zona roja.

A la misma hora el rival directo del filial sevillista, el Yeclano Deportivo, visita a La Unión Atlético con la obligación de sacar los tres puntos que podrían permitirles hacerse con el primer puesto. Se sitúan en segunda posición con 56 puntos, a 2 del líder. Mientras tanto La Unión Atlético se encuentra en un momento brutal de la temporada, y si no es porque el Comité le ha quitado tres puntos (a la espera de ser recurridos) podríamos estar hablando de incluso opciones de playoffs. Se sitúan en décima posición con 36 puntos, 3 por encima del descenso.

El último partido de las 11:30 se juega en Sevilla, más concretamente en la Ciudad Deportiva verdiblanca. El Marbella, aún con mínimas opciones de lucha por el ascenso directo, visita al Betis Deportivo. El conjunto marbellí llega al partido en tercera posición con 49 puntos y si quiere asegurar los playoffs , e incluso seguir peleando por el primer puesto, tiene que salir victorioso este domingo. Por su parte el Betis Deportivo llega a este partido en cuarta posición con 44 puntos, con necesidad de volver a ganar tras dos derrotas consecutivas, una tercera derrota podría complicarles la disputa de los playoffs.

Tropiezo del Sevilla Atlético (1-1)Fuente: ABC

Mediodía de infarto.

Si lo que viene a las 11:30 es emocionante, lo de las 12:00 no se queda corto. La lucha por evitar la quema en su máximo esplendor. Se juegan tres partidos en los que a los seis equipos solo les vale ganar.

El primero de estos partidos es el Vélez CF contra el Racing Cartagena Mar Menor. El equipo veleño llega muy tocado, la situación es límite, salvar la categoría sería un milagro, y más después de los tres puntos que les ha quitado hoy el Comité por no cumplir con el requisito mínimo de fichas profesionales. Se encuentran en antepenúltima posición con 29 puntos, a 6 de salir del descenso y a 4 del playout. Por su parte el equipo murciano es el que ocupa la posición del playout con 33 puntos.

En tierras malagueñas también tenemos el partido que enfrenta a al El Palo FC y Cádiz Mirandilla. El equipo local llega al choque en penúltima posición con 27 puntos, sus últimas opciones de salvarse pasan por sacar los tres puntos. Por su parte el filial cadista se encuentra fuera del descenso con 35 puntos, en caso de ganar pondrían más tierra de por medio.

El último partido de este horario se juega en Cartagonova. Un Cartagena B ya desahuciado recibe al Manchego Ciudad Real. El filial cartaginés cierra la clasificación con 20 puntos, a 13 del playout y a 15 de la zona tranquila. Esta jornada podría confirmarse su descenso. Y precisamente eso es lo que quiere el Manchego, llevarse los tres puntos y salir de la zona roja en la que se encuentran con 33 puntos.

Así llega el Cádiz CF Mirandilla, el tercer mejor equipo del último mes de  la categoría – YeclaSport

Fuente: YeclaSport

Una tarde de playoffs.

A las 17:00 de este domingo tendrá lugar la disputa por las posiciones de playoffs. Con esto cerraremos la trigésima jornada y muchas cosas habrán quedado más claras.

Empezamos con el partido que enfrenta al RB Linense y al UCAM Murcia, dos equipos que aspiraban a muchísimo más a principios de temporada y no han estado nunca cerca de sus verdaderos objetivos. Ambos se encuentran con 39 puntos, y este partido es la última oportunidad de poder intentar meterse en los puestos de promoción. Un empate dejaría a ambos sin apenas opciones.

En tierras alicantinas también se juegan los playoffs. El Orihuela recibe al Estepona en otro duelo entre rivales directos. El conjunto local se encuentra fuera de las posiciones de playoffs con 44 puntos, por su parte el Estepona es el equipo que los marca con la misma puntuación. Ambos tienen que ganar, además el que gane tendrá el gol average individual a favor después del empate a 0 de la primera vuelta.

Y por último tenemos otro partidazo , esta vez en Lebrija. El CA Antoniano recibe al Águilas FC. El equipo murciano tiene la obligación de ganar para no desengancharse de la lucha por los playoffs, se encuentran en séptima posición con 42 puntos. Mientras tanto el Antoniano se sitúa fuera del descenso con 35 puntos y una victoria les daría un soplo de aire fresco.

Artículo escrito por Unai Palacín. 

X: @canterasfc10            Instagram: @canterasfc10

Footer
Artículo anteriorEl Getafe CF a la espera de la decisión del Comité de Competición
Artículo siguienteManchester City 4-1 Aston Villa: Un brillante Foden tumba al Aston Villa en el Etihad Stadium

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí