Se enfrentaban Manchester City y Bournemouth en el Etihad Stadium por la jornada 11 de la Premier League. Los goles fueron convertidos por Jérémy Doku, Phil Foden, Nathan Aké, Manuel Akanji, Bernardo Silva x2 (Manchester City) y Luis Sinisterra (Bournemouth).

Primera parte

Arranca el partido en el Etihad Stadium con el Manchester City dominando el encuentro, posesión y ocasiones de gol, el Bournemouth se repliega y busca el contraataque. Al minuto 5, disparo de Julián Álvarez de media distancia que se marcha desviado. En el 11, disparo de Bernardo Silva desde la frontal que se marcha por encima del larguero. Al 14′, disparo raso de Rodri Hernández que atrapa el portero Ionuț Radu. En el 18′, disparo cruzado de Rodri Hernández desde la frontal que se marcha cerca de la escuadra izquierda. En el 22′, cobro de falta botado al área por Julián Álvarez que cabecea Erling Håland, se desvía en un defensa y se estrella en la madera. Al 28′, disparo desde la frontal de Bernardo Silva que se marcha muy cerca de la escuadra.

En el minuto 30, se adelanta el Manchester City en el marcador, pared entre Rodri Hernández y Jérémy Doku que éste último remata al centro de la portería, convirtiendo el 1-0 parcial. Al 33′, aumenta la diferencia el local, balón de Jérémy Doku para Bernardo Silva que remata raso a gol, 2-0 parcial. En el 37′, sentencia el encuentro el Manchester City, gran acción individual de Jérémy Doku que recorta a un defensa y remata, el balón se desvía en Manuel Akanji y se cuela en la portería, 3-0 parcial. Al 41′, jugada colectiva del Bournemouth que acaba con un centro al área cabeceado por Dominic Solanke, pero se le va desviado, 3-0 al descanso.

Julián Álvarez y Chris Mepham disputando el balón. Fuente: Getty Images

Segunda parte

Empieza la segunda parte del partido con el Manchester City continuando con el dominio total del encuentro, el Bournemouth se repliega e intenta no encajar más goles. En el minuto 58, córner botado al área que remata Mateo Kovačić por encima del larguero. Al 61′, tuvo el descuento el Bournemouth, gran balón a la frontal que remata Dominic Solanke, pero se estrella en el larguero. En el 64′, cuarto gol del Manchester City, otro gran balón filtrado de Jérémy Doku que finaliza a gol Phil Foden, 4-0 parcial.

Al minuto 74, descuenta el Bournemouth, gran balón a la frontal de Max Aarons que controla y remata Luis Sinisterra para convertir el 4-1 parcial. En el 83′, cae el quinto gol del Manchester City, balón largo de Jérémy Doku para Bernardo Silva que se deshace de un defensor y define de vaselina ante la salida del portero, 5-1 parcial. Al 88′, sexto gol de los «citizens«, centro al área del ingresado Oscar Bobb que cabecea a gol Nathan Aké, 6-1 final.

Chris Mepham y Jérémy Doku disputando el balón. Fuente: Getty Images

Ficha Técnica

City (3-2-4-1): Éderson Moraes (POR); Nathan Aké, Manuel Akanji, Kyle Walker (C); Rodri Hernández (Kalvin Phillips), John Stones (Rico Lewis); Jérémy Doku, Mateo Kovačić, Julián Álvarez (Matheus Nunes), Bernardo Silva (Oscar Bobb); Erling Braut Håland (Phil Foden).

Entrenador: Pep Guardiola (España)

Bournemouth (5-4-1): Ionuț Radu (POR); Miloš Kerkez, Lloyd Kelly (C), Illia Zabarnyi, Chris Mepham (Marcos Senesi), Max Aarons; Marcus Tavernier (Luis Sinisterra), Philip Billing (Antoine Semenyo), Alex Scott (Joe Rothwell), Ryan Christie; Dominic Solanke (Justin Kluivert).

Entrenador: Andoni Iraola (España)

Próximo partido

En la jornada 12, el Manchester City visitará al Chelsea, mientras que el Bournemouth recibirá al Newcastle United.

David Bonavota

Footer
Artículo anteriorEl problema del Real Madrid
Artículo siguienteAtalanta 1-2 Inter: Çalhanoğlu y Martínez dan un sufrido triunfo al Inter en el Gewiss Stadium
David Bonavota
22 años, fanático del fútbol europeo de todos los países.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí