El Manchester City consigue su pase a las semifinales de la FA Cup con un recital de fútbol y talento. Bernardo Silva brilla con un doblete ante un Newcastle incapaz de doblegar a los de Guardiola, que siguen vivos en todas las competiciones.

Primera parte

Comenzó el partido con un Manchester City muy insistente en la presión y con largas posesiones. El conjunto blanquinegro intentó poner nerviosos a los de Guardiola en la salida de balón, sin mucho éxito.

En el minuto 13 de partido, Bernardo Silva conseguía el primer gol del encuentro tras encarar la frontal del área y chutar a portería, logrando que el disparo fuera desviado por el central rival y terminara dentro de la red. El Newcastle consiguió salir de su campo e intentó algún centro lateral, pero no logró crear peligro al conglomerado «citizen».

Mediada la primera mitad, destacar el papel de Rodri como vértice de la posesión del equipo campeón de Europa, liderando cada uno de los ataques de su equipo. Increíble temporada la del español. 

El segundo tanto del partido volvió a tener de protagonista al portugués Bernardo Silva. Emuló el disparo de su primer gol y Botman desvió el esférico al fondo de las mallas. Se ponía dos por delante el conjunto de Pep Guardiola en el minuto 31.
Inmediatamente después, Ortega se marcó un paradón frente a Isak para mantener la portería a cero. Acabó la primera mitad con una ocasión clara que Doku mandó por encima de la portería rival.

Imagen
Celebración del gol de Bernardo Silva. Fuente: LiveScore Vía: X

Segunda parte

Comenzaba la segunda mitad igual que la primera, con un Manchester City que aglutina la posesión y un Newcastle que no fue capaz de salir de su campo.
Dúbravka evitaba una y otra vez las internadas laterales, además de los intentos lejanos que realizaban los hombres de Guardiola. 

Con el paso de los minutos, el Newcastle intenta realizar ataques rápidos a partir de recuperaciones de balón, pero Akanji se encarga en todas ellas de parar la jugada de forma excepcional. Por destacar algo extrafutbolístico, comenzó a llover de manera muy fuerte en el Etihad Stadium.

Minutos finales donde los hombres de Howe no huelen la bola y los «sky blue» aseguran la victoria. Tímida presión de los blanquinegros para finalizar el encuentro.

Encarrilada de esta forma la clasificación del Manchester City para la semifinal de la FA Cup y lograr el objetivo de ser campeón de esta longeva y reputada competición. 

Ficha técnica

XI Manchester City: Ortega; Walker, Akanji, Rubén Dias, Gvardiol; Rodri, Kovacic, Bernardo Silva; Foden, Doku (Bobb 77´), Haaland (Álvarez 86´). Entrenador: Pep Guardiola.

XI Newcastle United: Dúbravka; Schar, Lascelles, Botman (Krafth 83´); Murphy, Guimarães, Longstaff (Miley 62´), Burn (Hall 62´); Gordon (Almirón 62´), Willock (Elliot Anderson 62´), Isak. Entrenador: Eddie Howe.

Goles: Bernardo Silva 13´31´

Tarjetas: Schar (amarilla 18´), Lascelles (amarilla 28´), Almirón (amarilla 93´)

Árbitro: Simon Hooper

Estadio: Etihad Stadium

Escrito por Pablo Almohalla

Footer
Artículo anteriorLA MASÍA ASEGURA EL FUTURO CULÉ
Artículo siguienteGetafe 1-0 Girona: «No Montilivi, No Party»
Pablo Almohalla
Dirección de Muy De Fútbol. Estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual en Madrid. Amante del fútbol retro y la Premier League.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí