El doblete de Garnacho y el primer tanto liguero de Hojlund neutralizó la ventaja de dos goles del Aston Villa en una segunda parte antológica de los mancunianos, que da aire al entrenador y a los jugadores

Esta noche en Old Trafford se vio lo mejor y lo peor del Manchester United. El equipo de Ten Hag fue el protagonista en ambos tiempos: los primeros cuarenta y cinco minutos evidenciaron la pasividad colectivo del equipo en los goles, mientras que en los segundos, el United jugó un fútbol vertical, propositivo y efectivo, que tumbó a un Villa totalmente noqueado.

Primera Parte

Los primeros veinte minutos del encuentro mostraron un Aston Villa con mucha menos mordida que en los partidos jugados en Birmingham. Aunque tanto villanos como diablos rojos llegaban a Old Trafford con muchas bajas, fueron los visitantes los que notaron más las ausencias. Sin Kamara, Tielemans y Pau Torres, los de Emery estuvieron muy imprecisos en la salida de balón ante una efectiva presión local. Además, Ten Hag siguió el ejemplo marcado por Sheffield United y Bournemouth para sortear la presión de Emery con un juego más largo y con mucho más orden de lo que acostumbran los «Red Devils».

A pesar de la igualdad inicial, en el minuto 21, John McGinn sacó una falta envenenada desde el flanco derecho que ningún defensor del Manchester United acertó a despegar. Onana tampoco tocó el balón y la pelota se paseó por el área pequeña hasta entrar en la portería. Tras la revisión de la jugada por la posición pícara de Leon Bailey al comienzo de la jugada, el gol subió al marcador como el quinto gol de McGinn en Premier en esta temporada.

Leander Dendoncker celebra con JAcob Ramsey el segundo tanto de los villanos. Fuente: premierleague.com

Poco después del primer gol, el United volvería a encajar a balón parado. En el 25′, John McGinn sacó un córner desde la derecha hacia la figura de Clèment Lenglet, desmarcado en el segundo palo tras una jugada de pizarra. El francés cabeceó la pelota al corazón del área pequeña mientras la defensa del Manchester United se mantenía inmóvil. Leander Dendoncker consiguió meter la bota y anotar únicamente el segundo gol a balón parado del Villa este año, ambos ante el United.

Con la media hora cumplida el United trató de revertir la situación con un fuerte desde la izquierda de Marcus Rashford que repelió el «Dibu» y un pase de la muerte desde la derecha de Garnacho que Hojlund no consiguió rematar por poco. El Manchester United acabó la primer parte mucho mejor tras los dos goles, llegando con mucho peligro al área visitante. Lo único que evitó el gol del empate fue la imprecisión de los delanteros locales y el gran control marcando el fuera de juego de la línea defensiva villana, que dejó a sus rivales en posición antirreglamentaria hasta seis veces en la primera mitad.

Segunda Parte

Nada más comenzar el segundo tiempo, el United recibiría su premio de manera momentánea. Los de Ten Hag montaron una contra perfecta en la que Bruno Fernandes consiguió hacer llegar el balón hacia la carrera de Rashford por la diestra. El inglés cruzaría el balón hacia el sprint desmarcado de Garnacho y el hispano-argentino sorteó a Martínez para anotó el empate entre trompicones. Aún así la posición de Garnacho cuando en el pase de Rashford sería antirreglamentaria por lo que Craig Pawson anuló el tanto por fuera de juego.

El United continuó sacando el carácter que los aficionados locales necesitan. Bruno Fernandes sacó un peligroso disparo desde fuera del área que atajó el Dibu, mientras que Rashford pidió la expulsión de Emi Martínez tras una entrada sobre lo legal del argentino en un balón dividido.

El asedio «Red» tuvo sus frutos en el minuto 58, con un gol de Garnacho que esta vez sí, subiría al marcador. Bruno Fernandes, de lo mejor del United en el partido, robó un balón en el medio campo tras una mal pase de Diego Carlos y filtró un pase en profundidad hacia Marcus Rashford. El inglés pisó área y jugó un pase de la muerte desde la izquierda que esta vez sí, Garnacho pudo conectar en posición reglamentaria, batiendo a su compañero de selección.

Alejandro Garnacho celebra el gol del empate. Fuente: premierleague.com

El Villa trató de reaccionar tras el gol con un disparo de Bailey a pase de Moreno que taponó Onana, pero tras la ocasión el United volvió con a dominar el flanco ofensivo. El moméntum de los locales lo culminó otra vez Alejandro Garnacho con su segundo tanto de la noche en el minuto 70. Un centro por banda derecha del United fue rechazado en la zona del punto de penalti que Garnacho recogió para fulminar a Martínez gracias a una suertuda interferencia de Diego Carlos. El Manchester United por fin consiguió su premio por medio de unas bandas incisivas y unas transiciones muy fluidas a las que no acostumbra el equipo de Ten Hag.

McGinn volvió a crear peligro tras el gol del United con una gran jugada de Álex Moreno  pero en el minuto 81, Rasmus Hojlund abriría por fin su cuenta goleadora liguera para poner la guinda a una segunda parte para enmarcar. El delantero sueco cazó dentro del área un control involuntario de John McGinn tras un saque de esquina desde la derecha para enviar el balón al fondo de las mallas y completar una segunda parte para enmarcar por parte de los «Red Devils».

Los Jugadores

El Manchester United mostró hoy sus dos caras. La primera parte puso en evidencia la pasividad colectiva en ambos goles encajados. La segunda en cambio, fue seguramente los mejores minutos de juego del conjunto mancuniano de todo el año. Bruno Fernandes y Alejandro Garnacho guiaron al equipo hacia la victoria, mientras que Hojlund se quita la espina por fin y consigue irse al vestuario con su primer tanto liguero y con una necesitada ovación de la grada.

Alejandro Garnacho fue el MVP del partido y el encargado de materializar las llegadas del United. Fuente: premierleague.com

El Aston Villa en cambio, completa otro partido lejos de brillante como el del Sheffield United del viernes pasado. A pesar de tener una ventaja de dos goles, los de Emery completaron una segunda parte muy pobre en la que se vieron totalmente superados por el rival. Además, la guinda vino con la lesión de Lucas Digne, que engrosa una enfermería hasta los topes.

Ficha Técnica

Árbitro: Craig Pawson

VAR: Stuart Attwell

Entrenadores: Erik Ten Hag (MUN) y Unai Emery (AVL)

Alineación Manchester United (4-2-3-1): Onana (GK); Dalot, Evans, Varane, Wan-Bissaka; Eriksen (Gore 90+4′), Mainoo (McTominay 80′); Garnacho (Mejbri 90+4′), Fernandes (C), Rashford (Antony 80′); Hojlund (Kambwala 88′)

Alineación Aston Villa (4-2-3-1): Martínez (GK); Digne (Moreno 49′), Lengler, Diego Carlos, Konsa; Dendoncker (Iroegbunam 85′), Luiz; Ramsey (Diaby 76′), McGinn (Durán 85′), Bailey (Zaniolo 76′); Watkins.

Goles: 0-1 John McGinn 21′, 0-2 Leander Dendoncker 26′ (Clément Lenglet) Gol Anulado Alejandro Garnacho 47′, 1-2 Alejandro Garnacho 58′ (Marcus Rashford), 2-2 Alejandro Garnacho 70′, 3-2 Rasmus Hojlund 81′

Amonestaciones: Craig Pawson mostró la tarjeta amarilla a Bruno Fernandes por parte del United, y a Diego Carlos, Konsa y Ramsey en el Aston Villa.

Asistencia: 73.574

Próximos Encuentros

El Manchester United (6º) se enfrentará al Nottingham Forest (16º) en City Ground el 30 de diciembre, mismo día en el que el Burnley (19º) viajará a Villa Park para medirse al Aston Villa (3º).

Estadísticas

Fuente: premierleague.com
Footer
Artículo anteriorReus FCR: Valoración y situación actual
Artículo siguienteOFICIAL: Bruno Méndez, nuevo fichaje del Granada
Ignacio Fernández Blanco
Estudiante asturiano de periodismo y comunicación audiovisual en Santiago de Compostela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí