Ferland Mendy es una pieza clave y será titular en la vuelta frente al Manchester City. Un motivo de ilusión para el madridismo. El francés estuvo presente en la última derrota del City en el Etihad en Champions League con el Lyon y el año pasado se perdió la eliminatoria por lesión.

Mendy, demarcación clave 

El 3-3 del Bernabéu deja todo en juego para la vuelta. Pese a que los cityzens parten como favoritos para pasar a las semifinales, la presencia de Mendy puede cambiar la eliminatoria. El defensa estuvo presente en la última derrota del City en su casa en Champions. Hablamos del 19 de septiembre de 2018, jornada uno de la fase de grupos. Ese día Mendy fue titular y el Olympique de Lyon venció por 1-2.

Lo cierto es que aquel City no es el de este año, ni mucho menos. Sin embargo, en la eliminatoria de semifinales de la pasada temporada el Real Madrid no pudo contar con el lateral galo por lesión. Camavinga tuvo que ocupar su posición y los de Guardiola lo aprovecharon con una goleada en el Etihad.

La principal aportación del francés en el campo es defensiva, algo más que necesario frente a los Foden, Grealish, Haaland y De Bruyne. Por ello, una gran actuación de Mendy es crucial para pasar a semifinales.

Mendy con la Champions. Fuente: La Republica

Daniel Borreguero

Footer
Artículo anteriorEl pilar invicto del Real Madrid
Artículo siguienteEl Racing reclama cerca de un millón de euros a Mateo Tanlongo
Daniel Borreguero
Madrileño de 18 años, apasionado del fútbol, redactor y comentarista en el podcast

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí