Se enfrentaban Milan y Fiorentina en San Siro por la jornada 13 de la Serie A. El gol fue convertido por Theo Hernández.

Primera parte

Arranca el partido en San Siro con ambos equipos disputando el balón y no hay un claro dominador en el encuentro. Al minuto 23, la primera ocasión es para el Milan, disparo desde la frontal de Christian Pulišić despeja al córner el portero Pietro Terracciano. En el 24′, córner botado al área que remata Tommaso Pobega desviado. Al 30′, balón filtrado al área de Tijjani Reijnders que finaliza el capitán Davide Calabria a las manos de Pietro Terracciano. En el 32′, disparo de media distancia de Riccardo Sottil que repele Mike Maignan.

En el minuto 40, tremendo cañonazo de media distancia de Nicolás González que se marcha muy cerca del poste derecho. Al 44′, córner botado al área por Christian Pulišić que cabecea Tommaso Pobega, repele Pietro Terracciano. Al 45+1′, penalti para el Milan, falta dentro del área de Fabiano Parisi sobre Theo Hernández que el colegiado no duda en pitar, la pena máxima es ejecutada y convertida a gol por el propio Theo Hernández, 1-0 parcial al descanso.

Christian Pulišić y Arthur disputando el balón. Fuente: Getty Images

Segunda parte

Empieza la segunda parte del partido con la Fiorentina adelantando líneas en busca del empate, el Milan se repliega e intenta contraatacar. En el minuto 49, centro al área de Theo Hernández que cabecea Samuel Chukwueze a las manos de Pietro Terracciano. Al 54′, disparo desde la frontal de Nicolás González que se marcha desviado. En el 60′, disparo cruzado de Fabiano Parisi que se va a las gradas. Al 62′, balón atrás de Lucas Beltrán que remata por bajo Nicolás González, pero la despeja Mike Maignan.

Al minuto 63, centro al área de Alfred Duncan que cabecea Nicolás González afuera. Al 75′, perfecto pase filtrado de Theo Hernández que remata Luka Jović, pero gran parada de Pietro Terracciano que deja a su equipo con vida. En el 86′, balón templado al área que consigue rematar Nicolás González, pero no encuentra portería. Al 90′, balón perdido tras varios rebotes que le cae a Maxime López en la frontal, pero la manda afuera, 1-0 final.

Theo Hernández y Fabiano Parisi disputando un balón aéreo. Fuente: Getty Images

Ficha Técnica

Milan (4-3-3): Mike Maignan (POR); Theo Hernández, Fikayo Tomori, Malick Thiaw, Davide Calabria (C)(Alessandro Florenzi); Tommaso Pobega, Tijjani Reijnders, Yunus Musah (Rade Krunić); Christian Pulišić (Ruben Loftus-Cheek), Samuel Chukwueze, Luka Jović (Francesco Camarda).

Entrenador: Stefano Pioli (Italia)

Fiorentina (4-2-3-1): Pietro Terracciano (POR); Cristiano Biraghi (C), Lucas Martínez Quarta, Nikola Milenković, Fabiano Parisi; Alfred Duncan (Rolando Mandragora), Arthur (Maxime López); Riccardo Sottil (Jonathan Ikoné), Giacomo Bonaventura (Christian Kouamé), Nicolás González; Lucas Beltrán (M’Bala Nzola).

Entrenador: Vincenzo Italiano (Italia)

Próximo partido

En la jornada 14, el Milan recibirá al Frosinone, mientras que Fiorentina recibirá a la Salernitana.

David Bonavota

Footer
Artículo anteriorBrentford 0-1 Arsenal: Un solitario gol de Havertz deja a los «gunners» en lo más alto de la tabla
Artículo siguienteSD Eibar 3-1 Levante UD: el conjunto armero aprovecha los errores del cuadro de Orriols
David Bonavota
22 años, fanático del fútbol europeo de todos los países.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí