El Milan vence en los minutos finales por 2-1 con un gol en propia meta. En la primera parte Rafael Leao abrió la lata en el primer minuto y Barak aprovechó una indecisión ‘rossonera’ para empatar. En el segundo tiempo Milenkovic se metió en propia meta el gol decisivo que supuso la victoria ‘rossonera’. 

Primera parte 

En el minuto 1′ Giroud dejó un balón de cara para Leao que realizó una potente conducción y definió con calidad ajustado a la base del poste para abrir la lata. En la siguiente jugada Mandragora apuró la línea de fondo, puso un pase atrás para Cabral y el delantero brasileño remató con peligro ante Tatarusanu que consiguió despejar.

El centrocampista Barak jugó con Biraghi que se incorporó por la banda izquierda y remató con potencia contra el poste. El encuentro comenzó con un ritmo altísimo y ambos conjuntos salieron con mucha decisión. En el minuto 27′ la defensa ‘rossonera‘ no consiguió despejar el esférico y Barak disparó a la media vuelta raso para batir a Tatarusanu y empatar en San Siro.

Tonali recibió un pase de Leao y disparó buscando el segundo gol ante Milenkovic que llegó providencialmente para despejar a saque de esquina. Al filo del descanso Brahim dejó atrás a Igor Julio, realizó una vaselina sobre Terracciano, y el defensa Venuti llegó rápidamente para arrebatarle el gol al centrocampista español.

La primera parte finalizó con empate a uno entre Milan y Fiorentina en San Siro. El encuentro estaba muy disputado y ambos conjuntos peleaban por los tres puntos en un apasionante duelo.

Barak celebra el primer gol. Fuente: Getty Images

Segunda parte 

El francés Kalulu puso un centro que remató su compatriota Giroud al primer palo y que detuvo en dos tiempos Terracciano. El guardameta Tatarusanu tuvo que realizar una gran estirada para evitar el gol en propia de Kalulu que le arrebató el esférico a Jovic.

En el minuto 71′ Leao se marchó con velocidad por la banda izquierda y puso un centro que remató de chilena Giroud cerca del poste. El esférico le llegó a Leao tras un despeje de Biraghi y el extremo portugués disparó por encima de la portería de Terracciano.

Terzic probó fortuna con un disparo lejano que detuvo con facilidad Tatarusanu. En el tiempo de descuento Vranckx puso un centro desde la banda que superó a Terracciano y que tocó Milenkovic para marcar en propia meta el gol definitivo que supuso la victoria ‘rossonera‘.

El Milan venció por 2-1 ante una gran Fiorentina que quizá mereció al menos el empate. Los ‘rossoneri‘ se mantienen en la segunda posición con 33 puntos mientras que la Fiorentina continúa décima.

Giroud controla el esférico ante Saponara. Fuente: Getty Images

Ficha técnica 

Milan: (1-4-2-3-1) Tatarusanu, Theo Hernández, Tomori, Thiaw (Dest 54′), Kalulu, Bennacer, Tonali (Rebic 85′), Krunic (Vranckx 75′), Brahim (Origi 54′), Leao, Giroud.

Entrenador: Stefano Pioli

Fiorentina: (1-4-2-3-1) Terracciano, Biraghi, Julio, Milenkovic, Dodo (Venuti 19′), Mandragora (Duncan 65′), Amrabat, Barak (Terzic 75′), Saponara (Kouamé 75′), Ikoné, Cabral (Jovic 65′).

Entrenador: Vincenzo Italiano

Próximos partidos

El Milan se enfrentará en su próximo encuentro de Serie A a la Salernitana el 4 de enero a las 12:30, mientras que la Fiorentina recibirá al Monza el 4 de enero a las 18:30.

Raúl Álvarez Díaz-Guerra 

Footer
Artículo anteriorFulham 1-2 Manchester United: Garnacho le da tres puntos claves a los Red Devils
Artículo siguienteTeruel 0-1 Las Palmas: Pejiño abre las puertas de la siguiente ronda
Raúl Álvarez Díaz-Guerra
Raúl Álvarez Díaz-Guerra, estudiante de Periodismo, apasionado de los deportes y más concretamente del fútbol. Instagram: raul_adg7 Twitter: raul_adg7 Correo: raulalvarezdg@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí