El Milan se cita con el Newcastle a las 18:45 en San Siro en la primera jornada de la Champions League. Sandro Tonali vuelve a la que fue su casa en el primer partido del conocido como «Grupo de la muerte». 

Situación actual de ambos clubes

El conjunto «rossonero» ha obtenido un total de 9 puntos en sus primeros cuatro partidos de Serie A. En la pasada jornada el Inter le endosó un 5-1 en el «Derby della Madonnina«, por lo que el Milan llega con ganas de demostrar frente a su gente y ante toda Europa porqué es uno de los equipos más laureados en la historia del fútbol. El joven defensor Pierre Kalulu sufre una lesión muscular que no le permitirá disputar la primera jornada de la Champions League. Uno de los jugadores más destacados del Milan en el último lustro, Sandro Tonali, volverá a San Siro, aunque lo hará vistiendo la camiseta de «las urracas» en el que será sin lugar a dudas un encuentro muy especial para el centrocampista italiano.

Sandro Tonali volverá a la que fue se casa. Fuente: Getty Images

El Newcastle no ha comenzado su andadura en la Premier League con buen pie y tan sólo ha obtenido un total de 6 puntos en cinco partidos. En su último partido, ante el Brentford, consiguió la victoria por la mínima con un gol desde el punto de penalti de Callum Wilson. Eddie Howe no podrá contar con el centrocampista Joe Willock por lesión. Este encuentro es de gran importancia para ambos equipos ya que sumar los primeros tres puntos en un grupo tan duro como éste, es clave. A las 21:00 se juega en el Parque de los Príncipes el PSG-Borussia Dortmund, que cerrará la primera jornada de este Grupo F. Milan y Newcastle jamás se han enfrentado en su larga historia, por lo que el resultado de este encuentro seguramente será recordado por los amantes del fútbol.

Wilson no perdonó desde los once metros. Fuente: Getty Images

Jugadores destacados

El combinado «rossonero» tiene un diamante en la portería, el guardameta francés Mike Maignan es un seguro bajo los palos. Uno de los jugadores claves para Stefano Pioli es Theo Hernández, que aprovechando su gran potencia aporta muchísimo en ataque a pesar de ser un defensa. Leao y Giroud son los dos efectivos más peligrosos y cualquier defensa debe tener mucha cautela cuando cualquiera de los dos tienen la pelota en sus botas. En el banquillo jugadores como Chukwueze o Noah Okafor pueden aportar mucho entrando en la segunda parte aprovechando los espacios y atacando por la banda.

Leao puede ser una de las claves del encuentro. Fuente: Getty Images

Por parte de «las urracas«, el arquero Nick Pope es un guardameta muy contrastado y con experiencia. Trippier es un jugador muy importante ya que además de ser defensa aporta mucho en ataque al portar gran calidad en su pierna derecha. El brasileño Bruno Guimaraes es una pieza clave en el esquema de Eddie Howe, al igual que Sandro Tonali. El máximo goleador del conjunto inglés es el ariete Callum Wilson con tres tantos, seguido del sueco Alexander Isak.

Guimaraes en su último partido ante el Brentford. Fuente: Getty Images

Posibles alineaciones

Milan: (1-4-3-3) Maignan, Theo Hernández, Tomori, Thiaw, Calabria, Krunic, Loftus-Cheek, Reijnders, Pulisic, Leao, Giroud.

Entrenador: Stefano Pioli

Newcastle: (1-4-3-3) Pope, Burn, Botman, Schar, Trippier, Bruno Guimaraes, Tonali, Longstaff, Gordon, Almirón, Isak.

Entrenador: Eddie Howe

Estadio: San Siro

Raúl Álvarez Díaz-Guerra 

Footer
Artículo anteriorManchester City-Estrella Roja: El campeón inicia su defensa del título
Artículo siguienteEl Real Madrid no le quita ojo a Kubo
Raúl Álvarez Díaz-Guerra
Raúl Álvarez Díaz-Guerra, estudiante de Periodismo, apasionado de los deportes y más concretamente del fútbol. Instagram: raul_adg7 Twitter: raul_adg7 Correo: raulalvarezdg@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí