Tablas entre Mirandés y Sporting en un partido que se mereció ganar el conjunto visitante. Raúl García anotó por parte de los jabatos mientras que Gragera lo hizo por parte de los de Abelardo.

Primera parte

Mirandés y Sporting de Gijón se enfrentaban en el debut de ambos equipos en esta Segunda División 2022/23. El partido empezaba con mucha intensidad en los primeros minutos, aunque con el paso del tiempo se iba a ir diluyendo. El equipo local apostaba por el dominio de la posesión, mientras que el cuadro visitante priorizaba salir a las contras. Gracias a una jugada ensayada, el club jabato desaprovecharía una gran ocasión de Juanlu, que logró disparar totalmente solo desde el punto de penalti, a pesar de que no conseguiría empalar bien el golpeo. En uno de los pocos contragolpes del equipo asturiano liderados por Queipo, Djuka fallaba un mano a mano que Ramón Juan desvió con precisión.

Tras muchos minutos de sometimiento por parte del Mirandés, el conjunto burgalés conseguiría adelantarse gracias al tanto anotado por Raúl García en el minuto 28. Después de una buena acción conjunta, Salinas disparaba dentro del área sin mucha fortuna, aunque el golpeo iba en dirección del delantero catalán, que metió la cabeza y mandó el balón a la escuadra. La alegría iba a durar poco en las filas locales, ya que en una jugada a balón a parado Cote ponía un gran centro que remató Gragera con mucho acierto y que servía al Sporting igualar el partido. En el resto de la primera mitad no sucedería nada importante; únicamente una gran actuación de Nico Serrano que desde los primeros instantes del encuentro volvió loca a toda la defensa rival.

Imagen de la primera parte del partido entre el Mirandés y el Sporting. Fuente: as.com

Segunda parte

El Mirandés iba a comenzar la segunda parte igual que en algunos tramos de la primera, dominando el encuentro y acercándose a la meta defendida por Mariño. En el 60′ iba a llegar una de las ocasiones más claras del choque. A partir de la hora de juego, el conjunto local iba a bajar mucho el ritmo. Después de una buena internada de Otero, el colombiano se sacaba un buen centro que remataba Djuka casi sin querer, disparo que lograba sacar el portero jabato en la línea demostrando unos reflejos felinos.

Otra buena ocasión de Cristo gracias a un remate al primer toque ponía contra las cuerdas al Mirandés. En el 75′, Otero volvería a inquietar la portería contraria gracias a un potente disparo que lograba resolver de nuevo el cancerbero burgalés. El futbolista cafetero gozaría de otra oportunidad, golpeo que esta vez acabaría en gol aunque fue anulado por fuera de juego. Ya en el noventa, Juanlu iba a tener una de las mejores oportunidades del duelo, casi igual que la de la primera parte, ya que desde el punto de penalti, totalmente solo, erraba un disparo aparentemente muy sencillo.

Imagen de la segunda parte del partido entre el Mirandés y el Sporting. Fuente: goal.com

Ficha técnica

XI del Mirandés: Ranón Juan; Raúl Parra, Michelis, Álex Martín, Salinas; Prados, Oriol Rey, Roberto López, Juanlu Sánchez, Nico Serrano (Nacho Castillo. Min 67); Raúl García (Calopitche. Min 85).

Amonestaciones: Salifo Caropitche (88′).

XI del Sporting: Mariño; Guille Rosas, Insua, Izquierdoz, Cote; Juan Otero, Pedro (Zarfino. Min 46), Gragera, Queipo (Pol Valentín. Min 64); Cristo (Nacho Méndez. Min 70) y Djuka.

Amonestaciones: Izquierdoz (46′). Djuka (87′).

Árbitro: Gálvez Rascón

VAR: Pérez Pallas

Estadio: Anduva

Próximos partidos

El Mirandés se enfrentará ante el Alavés el próximo viernes 13 de agosto como visitante, mientras que el Sporting jugará contra el Andorra el 20 de agosto en El Molinón.

Footer
Artículo anteriorSampdoria 0-2 Atalanta: ´La Dea´ gana en su debut
Artículo siguienteValladolid 0-3 Villarreal: La cantera groguet arrolla al conjunto pucelano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí