Gero Rulli y Àlex Baena dan la primera victoria de la temporada al Villarreal CF. Los tres tantos vendrían en la 2a parte. Los goles serían de Jackson(49′) y dos de Àlex Baena (81, 90).

Primera parte:

El encuentro empezó con una presión alta del Valladolid, y es que nada más empezar, Gero Rulli ya tuvo que intervenir sacado una mano prodigiosa a contrapié, sin embargo la jugada se invalidaría por fuera de juego. El Villarreal con el paso del tiempo iría dominando más el encuentro, con esa posesión larga que le caracteriza al equipo de Unai Emery.

Image
Daniel Parejo con el esférico, tomando la posesión del partido. Fuente: Villareal CF

La primera ocasión llegaría gracias a un disparo de Gerard Moreno, que desviaría un zaguero pucelano y la mandaría a saque de esquina. El Villarreal tuvo dos oportunidades, la primera con un toque sutil de Gerard a la salida de un córner, y más tarde un buen disparo de Yeremy Pino, que detendría con una gran parada Sergio Asenjo. Antes de que el colegiado pitase el final de la primera mitad, el Valladolid tendría una buena ocasión, repelida por Rulli y mandada por Albiol a córner.

Segunda parte:

Los segundos 45min comenzaban con un tímido tiro de Yeremy Pino, que se iría por el lateral de la red. Y en el minuto 48, Yeremy Pino metería un buen pase al 2o palo que Jackson aprovecharía para hacer el primero del partido y el primero de la temporada. Después de gol, el Villarreal le pondría calma al partido con un muy buen juego de pases. Minutos más tarde, el recién incorporado Iván Sánchez tendría una doble ocasión en la que Rulli intervendría con dos paradones. Sobre el minuto 62′ el Villarreal sacaba al terreno de juego a Álex Baena y a Samu Chukwueze, el nigeriano entraría con buen pie en el partido estando muy participativo. El Valladolid tendría dos disparos más a puerta que serían detenidos por Rulli.

Image
Álex Baena celebrando su segundo tanto en su cuenta personal. Fuente: Villarreal CF

Los vallisoletanos apretaban y Sekou Gassama falló una ocasión clarísima delante del propio Rulli. Poco después entraría Morales, que debutaría con el Villarreal en partido oficial. Y en el minuto 81′, llegaría el 2o tanto del Villarreal, obra de Àlex Baena a pase de Samu Chukwueze, 2 de los cambios que salieron en los segundos 45min. Al minuto el Valladolid volvería a tener otra ocasión clara, en la que Rulli volvería a intervenir.

El Villarreal empieza LaLiga con buen pie. El partido acababa con un auténtico golazo de Àlex Baena, imparable para ergio Asenjo.

Ficha Técnica:

XI Valladolid(4-1-4-1): Asenjo; Luis Pérez, El Yamiq, Joaquín, Escudero(Olaza 79′); Monchu, Roque Mesa(Kike Pérez 55′), Aguado; Gonzalo Plata(Iván Sanchez 55′), Sergio León(Sekou Gassama 55′)y Toni Villa(Óscar Plano 66′).

XI Villarreal(4-4-2): Rulli, Foyth, Albiol, Pau, Pedraza; Capoue, Coquelin(Baena 63′), Parejo; Yeremy(Chukwueze 63′), Jackson y Gerard Moreno(Morales 71′).

Goles: Jackson (0-1 49′), Àlex Baena(0-2 81′), Àlex Baena(0-3 90′)

Árbitro: Melero López

Estadio: José Zorrilla

Próximos partidos:

El próximo viernes 19 de agosto (22:00) el Valladolid visitará el Sánchez Pizjuán, para disputar la segunda jornada frente a los hispalenses. Mientras que el Villarreal visitará el Civitas Wanda Metropolitano el domingo 21 de agosto(19:30).

Footer
Artículo anteriorMirandés 1-1 Sporting: empate que no deja satisfecho al equipo asturiano
Artículo siguienteLeganés 1-2 Alavés: El ‘Glorioso’ empieza con el pie derecho
Javier Martínez Felip
Hola, soy Javi, forofo del fútbol y aficionado del Villarreal CF. Mi pasión es redactar y hablar, y mi sueño ser periodista. ¡Espero que te gusten mis artículos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí