El Inter se proclama campeón de la Supercopa de Italia por octava vez en su historia gracias a un gol de Lautaro Martínez en el tiempo de descuento. 

Primera parte

La primera acción de verdadero peligro del encuentro se hizo esperar hasta el minuto 15′, cuando tras un despeje de la defensa napolitana, el carrilero Dimarco remató de volea un balón que se marchó muy cerca del poste. El Inter de Simone Inzaghi salió muy rápido al ataque y «El toro» Lautaro dejó un pase de cara para Mkhitaryan que disparó por encima del travesaño. En el minuto 30′ Acerbi mandó un buen centro al área que cabeceó Lautaro Martínez sin encontrar portería.

Barella controla la pelota ante la presión de Lobotka. Fuente: Getty Images

El Napoli no conseguía hacerse con el control del partido y el conjunto «nerazzurro» buscaba el primer tanto para abrir la lata. El delantero argentino Lautaro anotó un gol a pase de Marcus Thuram que finalmente no subió al marcador por una fuera de juego previo del francés. El primer tiempo finalizó sin goles y con pocas ocasiones realmente claras.

Segunda parte

El genio georgiano recibió un pase de Lobotka y Kvaratskhelia buscó el segundo palo con un disparo que logró despejar el guardameta Sommer para evitar el 1-0. En el minuto 59′ Gio Simeone se marchó expulsado del terreno de juego por doble amarilla y a falta de más de media hora dejaba a su equipo en inferioridad numérica.

Antonio Rapuano expulsó a Gio Simeone por doble amarilla. Fuente: Getty Images

El conjunto interista se animó tras la expulsión de Giovanni Simeone y buscaba con insistencia desequilibrar la balanza. Marcus Thuram tuvo una clarísima ocasión pero realizó un remate defectuoso que detuvo con facilidad Pierluigi Gollini. En el 72′ Hakan Calhanoglu puso un centro desde el córner que remató involuntariamente Marcus Thuram y que estuvo cerca de colarse en la portería del Napoli.

El ritmo del partido decayó y ningún equipo quería arriesgar demasiado, ya que un error podría ser definitivo para cualquiera. Tras un saque de esquina, el armenio Mkhitaryan controló la pelota con el muslo y remató con violencia por encima del larguero. En el minuto 90′ Pavard se incorporó en ataque y puso un centro raso hacia el punto de penalti que remató Lautaro Martínez al primer toque para poner el 0-1 en el marcador y prácticamente acabar con la ilusión de los partenopeos. El encuentro concluyó finalmente con la victoria por 0-1 del Inter que levanta su octava Supercopa de Italia tras derrotar por la mínima al Napoli de Walter Mazzarri.

Lautaro anotó un decisivo e histórico gol para el Inter. Fuente: Getty Images

El entrenador Simone Inzaghi consigue vencer su quinta Supercopa de Italia y se coloca como el entrenador más laureado de la historia de esta competición superando a personajes ilustres como Fabio Capello. Lautaro Martínez fue elegido el «MVP» de la final tras anotar un gol decisivo para la consecución del título.

Ficha técnica

Napoli: (1-4-3-3) Gollini, Mazzocchi (Mario Rui 74′), Juan Jesus, Rrahmani, Di Lorenzo, Lobotka, Cajuste (Raspadori 74′), Zerbin (Ostigard 58′), Politano (Lindstrom 70′), Kvaratskhelia (Gaetano 70′), Giovanni Simeone.

Entrenador: Walter Mazzarri

Inter: (1-3-5-2) Sommer, Acerbi, De Vrij (Carlos Augusto 62′), Pavard, Dimarco (Arnautovic 81′), Darmian, Calhanoglu, Mkhitaryan, Barella (Frattesi 62′), Thuram (Alexis Sánchez 81′), Lautaro (Bisseck 92′).

Entrenador: Simone Inzaghi

Amonestaciones: Rrahmani (41′), Hakan Calhanoglu (44′), Zerbin (46′), De Vrij (47′), Gio Simeone (55′)(59′), Nicolò Barella (55′), Gaetano (89′).

Árbitro principal: Antonio Rapuano

Estadio: Al-Awwal Park

Próximos partidos

El Napoli se enfrentará en su próximo encuentro de Serie A a la Lazio el 28 de enero a las 18:00, mientras que el Inter se medirá a la Fiorentina en el Stadio Artemio Franchi el 28 de enero a las 20:45.

Raúl Álvarez Díaz-Guerra

Footer
Artículo anteriorOFICIAL: Tiago Djaló es nuevo refuerzo de la Juventus
Artículo siguienteLa rampa de salida del CD Tenerife
Raúl Álvarez Díaz-Guerra
Raúl Álvarez Díaz-Guerra, estudiante de Periodismo, apasionado de los deportes y más concretamente del fútbol. Instagram: raul_adg7 Twitter: raul_adg7 Correo: raulalvarezdg@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí