El Napoli consigue sumar un punto en los minutos finales con un tanto del belga Ngonge. El Genoa realizó un gran partido en el Diego Armando Maradona pero un último empujón del conjunto partenopeo le arrebató la victoria a los visitantes.

Primera parte

El georgiano Kvaratskhelia recortó hasta en dos ocasiones ante Sabelli y disparó con la pierna derecha hacia las manoplas del guardameta español Josep Martínez. En el minuto 6′ Mateo Retegui se elevó por encima de Ostigard y remató de cabeza ajustado al poste donde consiguió llegar Alex Meret para evitar el 0-1. Kvaratskhelia puso un centro desde el córner que remató el delantero Gio Simeone sin encontrar la portería.

Hamed Traoré controla el balón ante la presión de Milan Badelj. Fuente: Getty Images

En el 27′ Aarón Martín volvió a subir por su banda izquierda para mandar un centro al área que remató Retegui y que detuvo una vez más Alex Meret. El Napoli mantenía la mayor parte del tiempo la posesión del balón en su poder pero por el momento el conjunto genovés dirigido por Gilardino no sufría demasiado en defensa. La primera parte finalizó sin goles en el Diego Armando Maradona y con mucha igualdad entre ambos equipos. A través de los contraataques y los centros laterales el Genoa conseguía intimidar la portería de Alex Meret principalmente con el delantero Mateo Retegui como protagonista.

Segunda parte

Cuando habían pasado apenas dos minutos del segundo tiempo, el Genoa logró adelantarse en el marcador, la pelota le cayó rechazada en la frontal del área a Morten Frendrup que disparó con la pierna izquierda ajustado al poste para batir a Meret e inaugurar el marcador. En el minuto 56′ Kvaratskhelia arrancó por la banda izquierda, apuró la línea de fondo y dejó un pase atrás muy peligroso que no aprovecharon sus compañeros. El georgiano mostraba su liderazgo pero quizá estaba demasiado solo y poco arropado por el resto del equipo.

Frendrup anotó el primer tanto de la tarde. Fuente: Getty Images

El camerunés Zambo Anguissa tuvo una buena ocasión para empatar el encuentro pero su remate de cabeza no encontró la portería de Josep Martínez. En el minuto 79′ Cyril Ngonge disparó con la pierna izquierda un libre directo que detuvo con seguridad el guardameta visitante. Una vez más el georgiano Kvaratskhelia buscó el empate con un buen disparo desde la frontal del área que logró detener el cancerbero español. En el 89′ Olivera puso un centro desde la banda que cabeceó Di Lorenzo y Ngonge a la media vuelta remató con la pierna izquierda ajustado a la base del poste para igualar el resultado.

Cyril Ngonge empató el encuentro en el tiempo extra para dar esperanzas al Napoli. Fuente: Getty Images

El partido concluyó finalmente con reparto de puntos en un encuentro gris del combinado partenopeo ante el Genoa. El Napoli de Walter Mazzarri recibe al Barcelona este próximo miércoles en Champions League en un momento un tanto tenso del equipo napolitano. Victor Osimhen hoy vio el partido desde la grada pero sí estará presente en el choque contra el Fútbol Club Barcelona del miércoles en el Stadio Diego Armando Maradona.

Ficha técnica

Napoli: (1-4-3-3) Meret, Mazzocchi (Olivera 64′), Ostigard (Natan 46′), Rrahmani, Di Lorenzo, Lobotka, Zambo Anguissa, Hamed Traoré (Lindstrom 59′), Politano (Ngonge 59′), Kvaratskhelia, Giovanni Simeone (Raspadori 75′).

Entrenador: Walter Mazzarri

Genoa: (1-3-5-2) Josep Martínez, Johan Vásquez, Bani, De Winter, Aarón Martin, Sabelli (Cittadini 90′), Badelj (Strootman 90′), Frendrup, Junior Messias (Ekuban 75′), Gudmundsson (Vitinha 82′), Retegui (Malinovskyi 75′).

Entrenador: Alberto Gilardino

Amonestaciones: Leo Ostigard (25′), Kvaratskhelia (41′), Johan Vásquez (50′), Giovanni Di Lorenzo (54′), Vitinha (93′).

Árbitro principal: Sacchi

Estadio: Diego Armando Maradona

Próximos partidos

El Napoli se enfrentará en su próximo encuentro de la Serie A al Cagliari el 25 de febrero a las 15:00, mientras que el Genoa recibirá en el Luigi Ferraris al Udinese el 24 de febrero a las 20:45.

Raúl Álvarez Díaz-Guerra

Footer
Artículo anteriorBrentford 1-4 Liverpool: Mohamed Salah está de vuelta
Artículo siguienteTottenham 1-2 Wolverhampton: Gomes sentencia a los Spurs
Raúl Álvarez Díaz-Guerra
Raúl Álvarez Díaz-Guerra, estudiante de Periodismo, apasionado de los deportes y más concretamente del fútbol. Instagram: raul_adg7 Twitter: raul_adg7 Correo: raulalvarezdg@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí