Joao Gomes consigue marcar un doblete para asegurar la victoria de los Wolves. Los Spurs han sido claramente los dominadores de la posesión del balón, pero no han tenido muchas oportunidades claras a lo largo del encuentro.

Primera parte

Comienza este estrepitoso partido en el Tottenham Hotspur Stadium. Durante los primeros minutos del encuentro, el dominio del balón estaría siendo claramente para el conjunto local. A pesar de esto, los Wolves con muchos menos pases estarían creando más peligro que los Spurs.

Pocos minutos después, el partido se habría puesto bastante igualado, la posesión del balón ya no estaría tan dominada por los Spurs, estaría mucho más repartida que al principio del encuentro. Los Wolves seguirían con la misma dinámica, crear peligro con muy pocos pases, pero no llegarían a tener ninguna ocasión clara hasta el momento.

Llegando al ecuador de esta primera la parte, los Spurs tendrían una buena oportunidad de gol, la jugada comenzaría tras un fantástico saque de esquina ejecutado por Maddison, el inglés pondría el balón al corazón del área donde rematarían diferentes jugadores, pero con la mala fortuna de que el esférico no terminó dentro de los tres palos.

En el 35′ llegaría una nueva oportunidad para los locales, todo comienza tras una buena recuperación de balón por parte de Van de Ven, el holandés daría un magnífico pase filtrado hacia Maddison, el inglés daría el «pase de la muerte» para Kulusevski, pero el sueco no conseguiría rematar del todo bien el esférico, desperdiciando una buena ocasión de gol.

Durante los minutos finales de esta primera parte, los Wolves darían la sorpresa y lograrían marcar a pocos minutos de finalizar esta primera mitad, la ocasión comienza tras un buen saque de esquina ejecutado por el español Pablo Sarabia, pondría el balón en el corazón del área donde se encontraba Joao Gomes, el brasileño realizaría un potente disparo de cabeza logrando un buen gol para los suyos.

Terminaría la primera parte con un 0-1 en el marcador. Los Spurs estarían teniendo mucho más la posesión del balón que sus rivales, pero no conseguirían crear a penas peligro a la portería de .

Salida de balón por parte de Van de Ven. Fuente: https://twitter.com/SpursOfficial

Segunda parte

Arranca la segunda parte sacando de centro los visitantes. Nada más comenzar esta segunda mitad, los de Postecoglou conseguirían igualar el resultado con un gol de Kulusevski con cierta fortuna, ya que la definición del sueco no fue del todo buena, pero tuvo la suerte de que no se esperaba un tipo de disparo así, consiguiendo marcar un gol muy tempranero para igualar el resultado.

Pasado algunos minutos, la dinámica del partido sería muy parecida a la de la primera parte, los Spurs teniendo el dominio de la posesión del balón, pero con la diferencia de que estarían creando mucho más peligro a la portería de . Claramente han puesto una marcha más durante esta segunda parte.

En el 62′ llegaría un nuevo gol para los Wolves, todo comienza tras una magnífica jugada de Pedro Neto desde su propio campo, se marcharía de diferentes marcadores y ejecutaría un fantástico pase para Joao Gomes que de primeras remataría completamente solo y lograría marcar un auténtico golazo.

Pasado el ecuador de la segunda parte, los Spurs habrían realizado diferentes cambios para intentar variar el rumbo del partido, pero hasta el momento seguirían por debajo en el marcador.

Llegando a los minutos finales del encuentro no tendríamos mucho que destacar, los Spurs habrían gastado todos sus cambios y no estarían haciendo a penas efecto. Los Wolves han creado mucho más peligro que sus rivales en ocasiones de contraataque en estos últimos minutos, les han faltado definir bien sus oportunidades, pero el esfuerzo de los jugadores de O’Neil estaría siendo más que notable.

Terminaría el partido con un 1-2 como resultado final. Los locales no han realizado un mal juego pero han tenido pocas oportunidades claras a lo largo del partido, debido a la gran defensa de los Wolves.

Conducción de balón por parte de Werner. Fuente: https://twitter.com/SpursOfficial

Ficha técnica

XI Tottenham (4-2-3-1): Vicario, Davies, Van de Ven, Romero, Emerson (Lo Celso 85′), Bissouma (Werner 71′), Sarr (Bentancur 71′), Son, Maddison (Hojbjerg 85′), Kulusevski, Richarlison (Johnson 71′). Dt: Postecoglou.

Amonestaciones:

XI Wolverhampton (3-4-2-1): Sá, Toti, Dawson, Kilman, Nouri, Joao Gomes, Lemina, Semedo, Sarabia (Bellegarde 73′), Neto (Doherty 90+2′), Hee-chan (Traore 88′). Dt: Gary O’Neil.

Amonestaciones: Joao Gomes (66′),

Árbitro: Anthony Taylor

Estadio: Tottenham Hotspur Stadium

Próximos partidos

El Tottenham se enfrentará en su próximo partido al Crystal Palace el 2 de marzo a las 16:00, sería la jornada 27 de Premier League. El siguiente partido de los Spurs tendría que haber sido contra el Chelsea, pero el partido se ha pospuesto y todavía no se conoce la fecha exacta del encuentro.

Por otro lado, los Wolves se enfrentarán en su próximo encuentro al Sheffield United el 25 de febrero a las 14:30, sería la jornada 26 de Premier League.

 

Raúl Sánchez Cruz 

Footer
Artículo anteriorNapoli 1-1 Genoa: Empate «in extremis» del Napoli que sabe a poco
Artículo siguienteFulham 1-2 Aston Villa: Watkins’ on fire
Raúl Sánchez Cruz
Tengo 20 años. Vivo en Alcalá del río un pueblo de Sevilla. Actualmente estudio periodismo en la Universidad de Sevilla y mi intención es informar sobre todo lo relacionado con el mundo del fútbol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí