El Napoli se deja por el camino dos puntos en el Diego Armando Maradona ante el Union Berlin. Politano abrió la lata con fortuna y David Fofana empató al inicio del segundo tiempo. 

Primera parte

El polaco Piotr Zielinski centró desde el córner una pelota que remató de cabeza Rrahmani sin encontrar portería. En el minuto 16′ la pelota le cayó dentro del área a Zielinski que remató al primer palo donde estaba bien plantado el guardameta Ronnow para despejar a saque de esquina. El Napoli dominaba el esférico con cierta comodidad durante el primer tramo del encuentro.

En el 23′ Zielinski se sacó un centro preciso desde la banda derecha y el central brasileño Natan remató de cabeza contra el poste de la portería de Ronnow en la que era hasta el momento la ocasión más peligrosa del partido. Pocos minutos después Zambo Anguissa anotó un tanto de cabeza tras un pase con la testa de Di Lorenzo que no subió al marcador por una falta previa del lateral italiano sobre Rousillon.

El conjunto partenopeo era claramente protagonista del encuentro y manejaba unos datos de posesión muy altos con un 70% en los primeros treinta minutos. El delantero Becker filtró un muy buen pase para Haberer que se incorporó en ataque y remató al primer toque sin demasiada potencia hacia las manoplas de Meret. En el minuto 39′ Mario Rui puso un centro tenso que primeramente tocó el defensor Juranovic y luego Politano desvió involuntariamente con la cara para batir a Ronnow y abrir la lata.

Politano celebra el 1-0 ante su afición. Fuente: Getty Images

Al filo del descanso Juranovic disparó un libre directo con la pierna derecha que se estrelló contra el poste. El primer tiempo finalizó con la ventaja por 1-0 del Napoli que dominó y prácticamente no sufrió con la excepción de la última ocasión del carrilero croata Juranovic.

Segunda parte

En el minuto 51′ saltó la sorpresa en Nápoles, el Union Berlin salió muy rápido a la contra en superioridad numérica, David Fofana jugó con Becker que disparó con peligro para forzar la buena intervención de Meret pero el rechace le cayó a David Fofana que no perdonó y empató a uno. El francés Rousillon puso un pase peligroso al área y Becker remató al primer palo contra el cuerpo de Natan.

Los jugadores del Union Berlin festejan el gol del empate. Fuente: Getty Images

Trimmel trató de sorprender con un disparo lejano desde fuera del área que despejó Alex Meret. Los aficionados napolitanos comenzaban a impacientarse con un Napoli que no lograba crear peligro en ataque en el segundo tiempo. En el 81′ Politano centró con precisión desde el córner y Rrahmani conectó un buen remate de cabeza que se marchó cerca del travesaño. En la siguiente jugada Kvaratskhelia condujo la pelota con potencia y disparó muy centrado hacia los guantes de Ronnow.

El combinado italiano buscaba con insistencia el segundo tanto, en el 86′ Giovanni Simeone remató de cabeza sin demasiado ángulo por encima de la portería. En el tiempo de descuento el Union Berlin salió rápido al ataque, Becker aguantó la pelota y dejó un pase atrás para Tousart que disparó fuera. En el minuto 95′ Natan cabeceó un balón que remató a la media vuelta Kvaratskhelia y que detuvo el guardameta danés.

El partido concluyó con reparto de puntos entre Napoli y Union Berlin. El conjunto italiano es segundo del Grupo C con siete puntos, mientras que el combinado alemán es el último de grupo con un punto.

Ficha técnica

Napoli: (1-4-3-3) Meret, Mario Rui (Olivera 76′), Natan, Rrahmani, Di Lorenzo, Lobotka (Giovanni Simeone 76′), Zambo Anguissa, Zielinski (Cajuste 90′), Politano (Lindstrom 86′), Kvaratskhelia, Raspadori.

Entrenador: Rudi Garcia

Union Berlin: (1-3-5-2) Ronnow, Diogo Leite, Bonucci, Jaeckel, Rousillon (Gosens 79′), Juranovic (Trimmel 63′), Rani Khedira (Tousart 70′), Haberer (Aaronson 79′), Laidouni (Kral 70′), David Fofana, Becker.

Entrenador: Urs Fischer

Amonestaciones: Leonardo Bonucci (40′), Paul Jaeckel (66′), Giovanni Simeone (89′).

Árbitro principal: Danny Makkelie

Estadio: Diego Armando Maradona

Próximos partidos

El Napoli se enfrentará en su próximo encuentro de Serie A al Empoli el 12 de noviembre a las 12:30 en el Diego Armando Maradona, mientras que el Union Berlin se medirá en la Bundesliga al Bayer Leverkusen el 12 de noviembre a las 15:30.

Raúl Álvarez Díaz-Guerra 

Footer
Artículo anteriorReal Sociedad 3-1 Benfica: La Real arrolla al Benfica y sueña con los octavos
Artículo siguienteReal Madrid 3-0 Sp.Braga: Asegurado el pase a octavos
Raúl Álvarez Díaz-Guerra
Raúl Álvarez Díaz-Guerra, estudiante de Periodismo, apasionado de los deportes y más concretamente del fútbol. Instagram: raul_adg7 Twitter: raul_adg7 Correo: raulalvarezdg@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí