El Napoli se impone con cierta comodidad ante el Sporting Braga con un gol en propia meta de Saatci y un tanto del nigeriano Victor Osimhen. El combinado italiano se clasifica como segundo del Grupo C, mientras que el Braga cae a la Europa League desde el tercer puesto. 

Primera parte

El conjunto portugués salió intimidando y el uruguayo Zalazar dejó un taconazo para Bruma que remató con peligro sin encontrar la portería en una clarísima ocasión para los visitantes. En el minuto 8′ Matteo Politano puso un centro al área que tocó el central Saatci y el desvío tocó en el larguero colándose en su propia portería para adelantar a los napolitanos.

El luso Ricardo Horta se sacó un tremendo latigazo desde fuera del área que consiguió despejar a saque de esquina el guardameta Alex Meret. Matteo Politano filtró un buen pase dentro del área para Zielinski que se giró y disparó al primer palo donde estaba bien plantado el cancerbero Matheus que rechazó a córner. En el minuto 33′ Natan arrancó con decisión por la banda izquierda y asistió a Osimhen que sin oposición definió con un tanto de fortuna para poner el segundo en el marcador.

La gran insistencia de Osimhen le permite marcar goles casi «sin querer». Fuente: Getty Images

El experimentado Joao Moutinho filtró con inteligencia un gran pase para Bruma que remató demasiado centrado hacia las manoplas de Meret. El primer tiempo finalizó con la ventaja por 2-0 del Napoli que parecía tener muy encarrilado el partido.

Segunda parte

El combinado partenopeo buscó el tercer tanto del encuentro tras un mal despeje de Joao Moutinho que estuvo muy cerca de aprovechar Politano con un potente remate que despejó Matheus. Una vez más Ricardo Horta quiso sorprender con un disparo lejano y Alex Meret detuvo el esférico con facilidad. En el minuto 57′ el español Víctor Gómez puso un centro para su compatriota Abel Ruiz que remató hacia los guantes de Matheus.

Ricardo Horta y Gaetano pelean por el esférico. Fuente: Getty Images

Kvaratskhelia recibió un balón en profundidad de Cajuste y el georgiano se quedó cerca de celebrar su gol de no ser por la buena intervención con el pie del guardameta brasileño. El partido parecía totalmente decidido y el Napoli no sufría prácticamente en defensa. En el 79′ Ricardo Horta remató con la pierna derecha al primer toque una pelota que se estrelló contra la base del poste.

El encuentro concluyó con la victoria plácida del Napoli de Walter Mazzarri que se clasifica como segundo del Grupo C con 10 puntos, mientras que el Sporting Braga jugará en la Europa League al quedar tercero en la clasificación.

Ficha técnica

Napoli: (1-4-3-3) Meret, Natan, Juan Jesus (Ostigard 72′), Rrahmani, Di Lorenzo, Lobotka (Gaetano 69′), Zambo Anguissa, Zielinski (Cajuste 60′), Politano (Elmas 60′), Kvaratskhelia, Osimhen (Raspadori 69′).

Entrenador: Walter Mazzarri

Sporting Braga: (1-4-3-3) Matheus, Cristian Borja, José Fonte, Saatci, Víctor Gomez (André Horta 81′), Zalazar (Al Musrati 67′), Joao Moutinho (Josafat Mendes 81′), Ricardo Horta (Rony Lopes 87′), Pizzi (Abel Ruiz 46′), Bruma, Banza.

Entrenador: Artur Jorge

Amonestaciones: Simon Banza (18′), Josafat Mendes (83′).

Árbitro principal: Slavko Vincic

Estadio: Diego Armando Maradona

Próximos partidos

El Napoli se enfrentará en su próximo encuentro de Serie A al Cagliari el 16 de diciembre a las 18:00, mientras que el Sporting Braga en la Liga Portuguesa se medirá al Benfica el 17 de diciembre a las 21:30.

Raúl Álvarez Díaz-Guerra 

Footer
Artículo anteriorManchester United 0-1 Bayern München: Coman sentencia al United que se queda fuera de todo
Artículo siguienteBorussia Dortmund-PSG: Duelo por el liderato
Raúl Álvarez Díaz-Guerra
Raúl Álvarez Díaz-Guerra, estudiante de Periodismo, apasionado de los deportes y más concretamente del fútbol. Instagram: raul_adg7 Twitter: raul_adg7 Correo: raulalvarezdg@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí