Victoria muy sufrida de Osasuna ante un Nastic que fue mejor en gran parte de los primeros de los 90 minutos, pero la expulsión le condenó para la prórroga y Abde acabó desatascando el partido. 

Primera parte

Arrancaba el partido con un Osasuna mejor y que mantenía la posesión de balón. En el minuto 11, la iba a tener Chimy Ávila, quien cazaba un centro medido de Rubén García a la frontal del área y la volea del argentino se estrellaba en el palo izquierdo.

En el minuto 15 llegaría el primer tanto del partido en un balón en el área, que intenta disputar Manu Sánchez con un defensor de cabeza, este despeja mal y el esférico le cae a Kike García, en el área pequeña, para que de primeras anote ajustándola al palo izquierdo.

Imagen de Kike García celebrando el primer tanto.
Fuente: Twitter de Osasuna

Seguía carburando en ataque el conjunto rojillo, lo hacía ahora en un córner en el que, tras un rebote, el balón acaba en los pies de Kike García, quien no se lo esperaba y acababa disparando como podía fuera, muy cerca del palo izquierdo.

El Nastic iba a empezar a reaccionar, logrando tener por momentos la posesión en campo contrario, pero los rojillos tampoco renunciaban a ella. En el minuto 32, el conjunto catalán iba a realizar una gran jugada por banda derecha que acababa con un centro de Marc Álvarez que tiene que despejar Rubén Peña a córner.

Falta lateral que pone el Chimy Ávila, al corazón del área, para que sea rematado casi sin querer por Pablo Ibáñez fácil para el guardameta. Pediría un penalti el cuadro local tras un centro desde la banda izquierda que va reculando de espaldas, Sergio Herrera, y atropella a Guillermo quien se encontraba detrás de él, pero el árbitro no lo ve suficiente para señalar penalti.

Segunda parte

La segunda mitad comenzaba con un disparo de Guillermo desde la frontal que bloca un defensor rojillo. La volvía a tener el cuadro catalán tras un centro que le llega a Guillermo y con el pie listo para disparar llega Brasanac para rebañarle el esférico.

La tendría el Nastic en el minuto 62, tras una buena jugada por banda derecha de Marc Fernández, quien pone un centro al corazón del área, pero el disparo de Lupu se marcha alto.

Imagen de Brasanac conduciendo el balón.
Fuente: Twitter de Osasuna

Se marchaba con molestias del campo Rubén Peña y en su lugar entraba el lateral derecho del Promesas, Diego Moreno.

Tras los cambios del conjunto navarro, el ritmo del partido disminuiría, pero era el Nastic quien llevaba el mando del encuentro en busca del gol. En el minuto 77 llegaría el gol del empate tras un lanzamiento de córner pasado, que rescata Maurizio y pone un centro bombeado al segundo palo, que cabecea Pablo Fernández al fondo de la red.

Seguía el cuadro catalán intratable y la tendría Lupu con un disparo potente que despeja Sergio Herrera. En el minuto 84 iba a ser expulsado, con roja directa, Pablo Fernández por algún comentario realizado al árbitro el cual se desconoce.

Osasuna atacaba y encerraba en su área al Nastic tras la expulsión en busca del gol de la victoria. En el 93´ la iba a tener Brasanac con un disparo desde la frontal que se marchaba alto.

En el minuto 95, se le iba a marchar el gol de la victoria a Budimir, quien remataba un centro de Abde con la cabeza cerca del palo.

Prórroga

Daba inicio la prórroga con un disparo flojo de Abde al palo corto, que atrapaba sin problemas Parra. En el minuto 101 probaba fortuna Moncayola desde la frontal, pero se le marchaba alto el esférico. Los rojillos insistían y ponían continuamente centros sin suerte. En el minuto 104, la iba a tener Moi Gómez quien recibe un pase para empujarla, pero no se esperaba el pase, le rebota en el pie y se va fuera.

La segunda parte de la prórroga comenzaba como en la primera, con Osasuna atacando y el Nastic encerrados atrás y aguantando las acometidas de los navarros. La primera ocasión llegaba en las botas de Moi Gómez con un disparo raso que atrapaba Parra. Poco después la tenía Moncayola con un disparo que se marchaba desviado. En el minuto 112, llegaría el gol de la victoria de Osasuna, en un balón por dentro que recibe Abde, conduce hasta meterse en el área, pone un centro al corazón del área, Montes Arce le da mal al despejar, pega el balón en el palo y acaba entrando para poner el 1-2. En el último minuto iba a ver la roja Pablo Ibáñez al cortar una contra peligrosa.

La prórroga llegaba a su fin y Osasuna se metía en octavos de final.

Ficha técnica

Gimnàstic de Tarragona: Parra; Bonilla (Nil Jiménez), Pol, Pedro (Álex Quintanilla), Montalvo, Josema (Pablo Fernández), Joan Oriol, Marc Fernández, Montes Arce, Marc Álvarez (Maurizio) y Guillermo (Lupu).

Osasuna: Sergio Herrera; Rubén Peña (Diego Moreno), Aridane, David García, Manu Sánchez; Pablo Ibáñez, Brasanac (Moncayola), Rubén García(Moi Gómez); Kike Barja (Abde), Chimy Ávila (Aimar Oroz) y Kike García (Budimir).

Próximo partido

El Gimnàstic de Tarragona jugará el próximo domingo, a las 12h, ante el Atlético Baleares en el Nou Estadi, mientras que Osasuna visitará San Mamés el lunes, a las 21h, para enfrentarse al Athletic Club.

Daniel Arangay Martínez
Footer
Artículo anteriorOFICIAL: Lisandro Magallán nuevo fichaje del Elche CF
Artículo siguienteSORPRESÓN: Daley Blind ficha por el Bayern

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí