En el día de hoy y de manera absolutamente sorprendente, el conjunto bávaro ha anunciado la llegada de Daley Blind hasta final de temporada. Llega tras rescindir contrato con el Ajax para reforzar la plantilla.

Fichaje para rellenar huecos

Tras la lesión de Lucas Hernández en el Mundial, la entidad muniquesa necesitaba un refuerzo para la línea defensiva. Tras la rescisión de contrato de Daley Blind con el Ajax, la dirección deportiva bávara contactó con el neerlandés en estas fechas navideñas para ofrecerle un contrato de medio año al futbolista. Este estuvo interesado de inmediato y por eso hoy ha llegado a Múnich por sorpresa para pasar reconocimiento médico y firmar con el Bayern.

Su contrato será hasta final de temporada. Se había hablado de que este tendría una opción de ampliarse una temporada más si el Bayern lo considera necesario pero avanza Tobi Altschäffl desde Alemania que no dispondría de esta opción. Jugador y club tendrían que negociar un nuevo contrato en verano si quieren mantener su vínculo. Su salario base será bajo (entre 2 y 2,5 millones de euros) pero tendrá varios bonus por rendimiento que pueden aumentar sustancialmente el dinero que percibirá el jugador en estos seis meses en Baviera.

Daley Blind firmando su contrato. Fuente: FC Bayern

En defensa puede jugar donde le necesiten

El internacional con Países Bajos tiene la capacidad de jugar tanto de central como de lateral izquierdo. Además de ocupar el hueco que ocuparía Lucas en caso de estar sano, la posibilidad de jugar en la banda zurda permitirá dar eventualmente descanso a Davies, uno de los jugadores del equipo de Nagelsmann con más carga de minutos. Refuerzo de garantías para el Bayern que busca tener una gran segunda mitad de curso.

Daley Blind con la selección neerlandesa en Qatar 2022. Fuente: AP Photo

Biel Sevilla Serrano

Footer
Artículo anteriorNastic 1-2 Osasuna: Abde rescata a los rojillos y los mete en los octavos de final de la Copa del Rey
Artículo siguienteEldense 1-6 Athletic Club: Los leones golean en Elda
Biel Sevilla Serrano
Muy amante del fútbol y del deporte en general. Redacto aquí sobre el Bayern, club del que soy aficionado, y sobre ligas internacionales, en especial Premier y el fútbol alemán. Estoy en Instagram como @adn.bayern1900

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí