Newcastle y Arsenal se verían las caras en un nuevo enfrentamiento de Premier League que terminaría con victoria local. Habría que esperar a la segunda mitad para que Gordon adelantase al Newcastle y robase el invicto al Arsenal. 

Primera parte

El encuentro daría comienzo tras el rugido inicial de St. James’ Park. En la misma línea, el encuentro mostraría su lado más intenso y bronco. Los duelos entre Saliba y Wilson haría alentar a la grada, mientras ambos se reconocían tras el envite. Por su parte, los de Arteta replicarían la presión del Newcastle y celebraría cada córner. De igual forma, los asistentes al estadio harían crecer los decibelios cada vez que su equipo llevaría al límite de la presión a la salida londinense. Dentro de la presión Gunner, sería esta vez Havertz el que replicaría l presión de un Odegaard hoy ausente. Así, el alemán sería hoy la segunda espada en la presión junto al delantero.

El pasar de los minutos trajo la posición más centrada de Tomiyasu cuando el equipo de Arteta atacaba. Esto posibilitó el mayor despliegue de Declan Rice. El inglés pudo conducir y cargar el lado derecho. Pese a esto, el Newcastle reforzó ambos lados constantemente con diferentes ayudas. Esto consiguió que Saka y Martinelli apenas pudiesen entrar en juego. Esto se tradujo en que los londinenses no lograron ningún tiro a puerta en la primera media hora. De igual forma, los Magpies gozaron de una buena ocasión a balón parado. Esta sería rematada por encima de la portería por Wilson, el cual tendría un duro duelo contra los centrales visitantes.

El lado opuesto a los banquillos viviría una auténtica batalla. Fuente: X oficial del Arsenal.

La primera parte llegaría a su fin no sin una pequeña dosis de polémica. La entrada de Havertz sobre Burn haría sobrevolar por el estadio la posibilidad de expulsión. Finalmente, el alemán solo recibiría la amarilla, pero provocaría que tres jugadores del Newcastle viesen la amarilla por protestar. Poco después de esta acción, Rice y Guimaraes se enzarzarían en una disputa que terminó de encender a St. James’ Park en favor de su jugador. En cuanto al juego, Martinelli disfrutaría de la mejor ocasión tras recibir a la espalda de Trippier y disponer de espacio para el golpeo. La ocasión terminaría en manos de un Pope muy bien colocado.

Segunda parte

La segunda parte daría comienzo con la noticia del cambio de Burn por Livramento. El inglés ocuparía el sector derecho, cambiando así la banda a Trippier. Esto mermaría las combinaciones de un Newcastle que encontró las mejores ocasiones a través del cuerpeo de Wilson. El delantero inglés sería también protagonista de las imágenes mas tensas debido a su lucha persona con Gabriel Magalhaes. Las mismas palabras tuvieron entre ellos Havertz y Joelinton, manteniendo así la intensidad entre los jugadores.

Eddie Howe sería el primero en dar paso a los cambios, quitando de la ecuación el obligado por la lesión de Burn. Murphy y Willock saldrían por Wilson y Almirón y ambos serían claves en el gol local. Murphy llegaría a un balón forzado dentro del área visitante tras el robo de los de Howe. Tras el centro pasado, Willock conseguiría recoger el balón y poner un centro que remataría Joelinton. El remate del brasileño no sería efectivo, peor caería en pies de un Gordon que enviaría el balón al fondo de la red. Ahora bien, el tanto tardaría en confirmarse tras revisar el VAR tres acciones previas al gol.

El capitán de los Mugpies salva un posible mano a mano de Nketiah con una segada. Fuente: X oficial del Newcastle.

Stuart Attwell haría sonar el silbato y el 1-0 del Newcastle se confirmaría. De igual forma, el invicto del Arsenal llegaría a su fin en la presente temporada debido al gol de Gordon. Tras el tanto local, Arteta agitaría el árbol dando entrada a Zinchenko, Vieira y Trossard. Con el mayor poderío ofenisvo ahora sobre el campo, los Gunners intentaron un asedio contra la portería de Pope. Sin embargo, la rocosa defensa del equipo dirigido por Eddie Howe mostró todo su poderío y conseguiría echar el cerrojo hasta el último pitido.

Ficha técnica

Newcastle United (4-3-3): Pope; Trippier, Schar, Lascelles, Burn (Livramento, 45′); Guimaraes, Longstaff, Joelinton; Almirón (Murphy, 62′ (Ritchie, 80′)), Wilson (Willock, 62′), Gordon.

Amonestaciones: Gordon (37′), Longstaff (38′), Schar (38′), Guimaraes (88′), Livramento (91′)

FC Arsenal (4-3-3): Raya; White (Zinchenko, 73′), Saliba, Gabriel, Tomiyasu; Rice, Jorginho (Vieira, 79), Havertz; Saka, Nketiah (Trossard, 79′), Martinelli.

Amonestaciones: Havertz (37′)

Estadio: St. James’ Park

Árbitro: Stuart Attwell.

Próximo enfrentamiento

En su siguiente encuentro, el Newcastle visitará el Signal Iduna Park para disputar la cuarta jornada de UEFA Champions League frente al Borussia Dortmund. Por su parte, el Arsenal recibirá en el Emirates Stadium al Sevilla para enfrentarse en la cuarta jornada de UCL.

Footer
Artículo anteriorBorussia Dortmund 0-4 Bayern München: El Bayern pasa el rodillo y se lleva «Der Klassiker»
Artículo siguienteMilan 0-1 Udinese: Los «bianconeri» consiguen la primera victoria de la temporada a costas de un impreciso Milan
José Álvaro Rodríguez Díaz
Soy José, estudiante de segundo año de periodismo y en un futuro me gustaría poder cubrir el fútbol y realizar proyectos innovadores que unan profesión y academia. Dentro del fútbol, soy amante del fútbol internacional y me apasiona cubrir cualquier liga y tema que implique un aprendizaje que esté fuera de mi día a dia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí