Triunfo del Bayern en el Signal-Iduna Park con un hattrick de Harry Kane en un encuentro donde los bávaros pasaron por encima de su máximo rival. Los autores de los goles fueron Kane por partida triple y Dayot Upamecano. Dura derrota del Dortmund que salió muy escaldado de «Der Klassiker». 

Primera parte

Arrancó el encuentro en Dortmund con un inicio arrollador de los bávaros. Un buen pase de Sané al área culminó con un remate de Upamecano que supuso el primero del partido a los cuatro minutos. El mal inicio de los de Terzic ayudó a que el Bayern pudiera seguir instalado en el área rival. Una contra iniciada por Goretzka siguió con una apertura para Sané en la izquierda. Este la puso al segundo palo para que Kane rematara solo y pusiera el 0-2.

El conjunto de Edin Terzic empezaba a enfriar y a controlar más el encuentro y por ello las ocasiones de gol disminuyeron además del ritmo de partido. Un centro de Brandt en la banda contraria acabó en el otro lado del área para que Reus rematara de volea. Su chute no inmutó a Neuer. Harry Kane estuvo cerca de anotar el tercero en una nueva contra. Sané volvió a dar un pase hacia Kane, este recortó ante Kobel y disparó dándole al palo. Los errores en la salida del Dortmund estaban siendo en muchas ocasiones castigados por el Bayern.

A medida que pasaban los minutos, los visitantes volvían a adueñarse más del control del balón y de las ocasiones. Un centro al área fue rematado por Goretzka a bocajarro. Su remate no fue nada bueno y pudo ser rechazado por la defensa del Dortmund. Antes del descanso, el que tuvo la última fue el equipo local. Un error de Davies le dio la oportunidad a los aurinegros. Malen a pase de Sabitzer se quedó solo y remató desequilibrado fallando un balón claro para el 1-2.

Así acababa la primera mitad. Partido muy sólido de los bávaros que dejaban a «Die Schwarz-gelben» prácticamente noqueados de cara a la segunda mitad. Muy superiores los de Tuchel en los primeros 45 minutos.

Imagen del segundo gol de Kane. Fuente: @iMiaSanMia en X

Segunda parte

Arrancó la segunda mitad con el Bayern con una ocasión muy clara de gol. Un pase filtrado de Kane dejó a Musiala solo ante Kobel. El joven probó el disparo pero se lo echó al cuerpo al meta suizo. El dominio de los muniqueses seguía en el segundo tiempo y de hecho en el inicio de el segundo tiempo llegaban con mucho peligro.

El equipo de Terzic empezó a carburar poco a poco. Un gran control de Marco Reus hizo que Füllkrug le diera un pase que le dejara solo. El alemán disparó pero Neuer le tapó el golpeo. En la contra, el Bayern tuvo una nueva oportunidad. Musiala tras la contra le dio un pase al centro a Sané que remató pero Kobel volvió a taparle el disparo. El meta también le sacó un tiro a Musiala quién a pase de Kane volvió a tener una gran oportunidad.

Cada contra del Bayern se quedaba cerca de acabar en gol. De hecho, el tercero llegó minutos después. Un centro desde la derecha de Coman fue hacia Kane quien controló dentro del área y batió a Kobel dejando el partido visto para sentencia. Tras eso, el Dortmund se acabó de diluir. Los de Tuchel por su parte daban la sensación de poder conseguir más goles. Los últimos minutos ya fueron puro trámite. En la última jugada del encuentro, Kane pudo anotar su tercer gol a pase de Pavlovic tras otro error en la salida del Dortmund. Así acababa el partido.

Harry Kane celebrando el 0-3. Fuente: @iMiaSanMia

Ficha técnica

XI del Borussia Dortmund (4-2-3-1): Kobel; Ryerson, Schlotterbeck, Hummels, Wolf (Süle 45′); Sabitzer, Özcan (Nmecha 57′); Brandt, Reus, Malen (Adeyemi 57′); Füllkrug (Haller 79′).

Amonestaciones: Hummels (61′), Ryerson (74′), Sabitzer (76′)

Entrenador: Edin Terzic

XI del Bayern München (4-2-3-1): Ulreich; Davies, Kim Min-jae, Upamecano (Pavlovic 60′), Mazraoui; Goretzka, Laimer; Coman, Musiala (Choupo-Moting 89′), Sané (Müller 89′); Kane.

Amonestaciones: Sané (22′), Laimer (85′)

Entrenador: Thomas Tuchel

Árbitro: Deniz Aytekin

Estadio: Signal-Iduna Park

Próximos encuentros

Tras este choque, el conjunto local disputará un choque de Liga de Campeones frente al Newcastle en este mismo estadio. El choque se disputará el próximo martes a las 18:45. Los muniqueses por su parte, disputarán también un partido de competición europea. En su caso, lo harán en casa ante el Galatasaray el próximo miércoles a las 21 horas.

Biel Sevilla Serrano
Footer
Artículo anteriorAtalanta 1-2 Inter: Çalhanoğlu y Martínez dan un sufrido triunfo al Inter en el Gewiss Stadium
Artículo siguienteNewcastle 1-0 Arsenal: Los Magpies ponen fin al invicto Gunner
Biel Sevilla Serrano
Muy amante del fútbol y del deporte en general. Redacto aquí sobre el Bayern, club del que soy aficionado, y sobre ligas internacionales, en especial Premier y el fútbol alemán. Estoy en Instagram como @adn.bayern1900

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí