La Premier nos deja uno de los partidazos de la jornada 11 entre Newcastle y Arsenal. El quinto clasificado y el segundo respectivamente se enfrentan para pelear la Champions, en caso de los locales y el liderato para los visitantes.

Situación de ambos equipos

Empezando por los locales, el Newcastle atraviesa un buen momento en la temporada. Las urracas vienen de eliminar al Manchester United en Carabao Cup por 0-3. En liga la situación no es muy diferente, aunque el equipo no venga de sumar de tres frente al Wolverhampton, los de Eddie Howe se sitúan sextos en la clasificación. La racha sin perder del Newcastle se extiende desde el 2 de septiembre, cuando perdieron contra el Brighton. El partido contra el Arsenal será una gran piedra de toque para ver si se puede mantener la racha.

Manchester United vs Newcastle LIVE: Carabao Cup result and reaction as  woeful holders crash out | The Independent
El Newcastle celebra uno de los goles en Old Trafford. Fuente: The Independent.

Por el lado visitante, en copa no han tenido tan buena suerte. Los gunners vienen de caer por 3-1 ante el West Ham, quedando eliminados de la competición. En liga la situación es muy diferente. Los de Arteta se sitúan a tan solo 2 puntos del liderato tras vencer al Sheffield United por 5-0 la pasada jornada. Una victoria para el Arsenal haría que se situasen temporalmente a la cabeza de la clasificación.

Arsenal se da un festín ante Sheffield y acecha al Tottenham en la punta de  la Premier - ClaroSports
El Arsenal celebra el último gol frente al Sheffield United. Fuente: Claro Sport.

Último enfrentamiento entre ambos

El último partido que ambos equipos jugaron data del 7 de mayo de este año. En este partido, el Arsenal se llevó la victoria por 0-2 con goles de Ødegaard en la primera parte y de Fabian Schär en propia puerta en la segunda. En los primeros minutos, hubo un penalti sobre Bruno Guimarães que tras ser revisado por el VAR se anuló, llegando el primer gol de los gunners a los pocos minutos.

Jugadores a destacar

Del lado del Newcastle, podemos encontrar varios jugadores con recientes actuaciones destacadas. Del partido de copa podemos extraer una gran alternativa en el lateral izquierdo con Lewis Hall. La lesión de Targett abre esta nueva vía para Eddie Howe, tanto por perfil de futbolista como por rotación para un Dan Burn que lo juega todo. El otro jugador a destacar juega en el otro lateral, el capitán Trippier. Las últimas actuaciones del lateral derecho han sido de un nivel altísimo, destacando sobre todo en el partido contra el Crystal Palace.

Newcastle news: Club told they have a Lewis Hall problem after Man United  win
Lewis Hall, jugador del Newcastle. Fuente: CaughtOffside.

Para el Arsenal hay varios nombres. En la anterior jornada, Nketiah se coronó con un hat-trick en la goleada al Sheffield United para pelearle el puesto a Gabriel Jesús en la delantera. Otro de los jugadores más importantes es Declan Rice, pieza clave en el esquema de Arteta cerrando el centro del campo y siendo uno de los principales organizadores del juego del Arsenal.

3 veces Nketiah, 5 veces Arsenal
Nketiah, jugador del Arsenal. Fuente: BeSoccer.

Posibles onces 

Newcastle United (4-3-3): Nick Pope; Dan Burn, Schär, Lascelles, Trippier; Longstaff, Guimarães, Joelinton; Gordon, Wilson, Almirón.

AFC Arsenal (4-3-3): Raya; Tomiyasu, Saliba, Gabriel, White; Rice, Jorginho, Ødegaard; Martinelli, Nketiah, Saka.

Footer
Artículo anteriorLa salvación ante el ascenso: la tónica de la jornada en 1ªRFEF
Artículo siguienteBoca invade Río de Janeiro: 100.000 hinchas para ver la final
Antonio Muñoz Herrera
Estudiante de Periodismo amante del fútbol nacional e internacional

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí