El Brighton & Hove Albion está experimentando en estas últimas temporadas un mayor protagonismo en la Premier League, y no a golpe de talonario, sino todo lo contrario, buen futbol, fichajes emocionantes y jóvenes talentosísimos son lo que hacen que el Brighton esté en boca de todos en la mejor liga del mundo.

Ascenso a la elite del futbol inglés

En la temporada 2016/17 el Brighton conseguía ascender directamente desde la Championship logrando un segundo puesto. A partir de ahí comenzaría la andadura de los Eaggles en Premier rondando los puestos bajos de la tabla hasta la temporada 21/22,donde logro obtener un noveno puesto en la Premier League de la mano de Graham Potter con nombres que ,en aquel entonces eran desconocidos, y que hoy en día están asentados en grandes equipos como Cucurella ,Bissouma ,Trossard o Alexis Mac Allister .Ese mismo años también llegó Moisés Caicedo, el presente fichaje más caro de la historia de la Premier League.

En la pasada temporada el Brighton empezó con hambre y logro consolidarse en un 6 puesto en la Premier League el mismo año que Graham Potter se marcha al Chelsea. Consolidaron a muchos jugadores a los que se les abrían los grandes focos internacionales como Levi Colwill, los mencionados Moises Caicedo, Mac Allister y Trossard, los cuales se acabaron marchando al Chelsea, Liverpol y Arsenal  respectivamente, Mitoma y los jovencísimos Julio Enciso y Evan Ferguson.

Moisés Caicedo jugando con el Brighton.Fuente: footballtoday.com

Visión Brighton

Este club es uno de los clubes que mejor vende a sus jugadores y ha amasado una fortuna con sus ventas. Destacan Marc Cucurella al Chelsea por casi 70 millones, Alexis Mac Allister por 42 millones y la tan sonada venta de Moises Caicedo al Chelsea por 116 millones. Y lo cierto es que tras las salidas de piezas tan fundamentales en el equipo Roberto De Zerbi ha seguido la filosofía del club y han hecho incorporaciones muy emocionantes como las de Julian enciso la pasada temporada ,o las de Joao Pedro, Carlos Baleba o Bart Verbruggen a las que se les suman las incorporaciones de James Milner desde la agencia libre y la cesión de Ansu Fati procedente del FC  Barcelona.

Ansu Fati y Carlos Baleba Brghton
Ansu Fati y Carlos Baleba ante su nueva afición.

No sabemos si este proyecto acabara conquistando la Premier League, pero lo que sí es seguro es que los aficionados del Brighton pueden estar ilusionados. El Brighton uno de los proyectos más emocionantes de la Premier League y al que más vale seguir de cerca porque esta jovencísima plantilla va a dar que hablar en Inglaterra.

Footer
Artículo anteriorOFICIAL: Yannick Carrasco es nuevo refuerzo del Al-Shabab
Artículo siguienteSKY BET CHAMPIONSHIP: El Preston North End se perfila como nuevo líder de la categoría mientras el Sunderland humilla al Southampton
Íñigo López del Río
Soy un estudiante de tercero de periodismo apasionado por el futbol y con ganas de empezar a aprender acerca del mundo periodistico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí